.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Camaguán / Adjudican titularidad de tierras a 256 productores en Guárico

Adjudican titularidad de tierras a 256 productores en Guárico

tierras

El Gobierno Nacional a través del instituto Nacional de Tierras adjudicó a 256 productores productores y campesinos del estado Guárico la titularidad de sus predios.

La entrega masiva reunió a trabajadores del campo de San Gerónimo de Guayabal y Camaguán, quienes reconocieron el esfuerzo del INTI por saldar la deuda pendiente en materia de regularización de la tenencia de la tierra, y consolidar la producción dado el potencial agropecuario de la región. La superficie agraria adjudicada a los productores supera las 16 mil hectáreas.

Nancy González, productora favorecida en la actividad con un título de adjudicación por 51 hectáreas en el sector Agua Verde,dijo “Soy productora de ganado con mi esposo y mis hijos, pero me faltaría un impulso para tener más ganado, estoy en esa lucha”.

Al igual Argenis Mirabal, manifestó su alegría luego de retirar el respectivo instrumento que lo acredita como propietario del fundo Santa Inés en San Gerónimo de Guayabal, donde produce semanalmente 40 kilos de queso.

En tanto, la Oficina Regional de Tierras, de Guárico indicó que sigue desplegada con el Plan Cayapa INTI para atender a los productores agropecuarios de los diferentes municipios de la entidad, sumando entre las últimas tres convocatorias un total de 668 trabajadores del campo y más de 34 mil hectáreas adjudicadas.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Salud grave: Módulo de La Morera en total carraplana

San Juan de los Morros.- Humillados y burlados se sienten las personas de los diferentes sectores populares que asisten a utilizar los servicios en ...