Home / Noticias / Guárico / Activarán policía rural
en Guárico

Activarán policía rural
en Guárico

Foto referencial (archivo)

Foto referencial (archivo)

Activar la policía rural y establecer un servicio de seguridad permanente en las carreteras del estado Guárico, llanos centrales de Venezuela, serán unas de las prioridades de Juan Bautista Delgado, nuevo director general de la Policía del estado Guárico, quien desde hoy asumió las riendas del organismo que agrupa a 2200 funcionarios.

Durante el acto de transmisión de mando, realizado este viernes en los espacios del parlamento regional, en San Juan de los Morros, Delgado indicó que evalúan la incorporación de los funcionarios que se desplegarán en el plan de seguridad que será activa en las próximas semanas.

“Con la puesta en marcha de la policía rural brindaremos seguridad a nuestros trabajadores del campo y con ello estaremos resguardando los espacios que hoy producen para el país”, indicó, al señalar que desplegarán efectivos policiales para proteger a los venezolanos que transitan por las vías de la entidad llanera.

El nuevo jefe policial refirió que adelantan reuniones con los prefectos y comisarios para ir a las comunidades con el fin de “extremar la comunicación entre la policía y el pueblo”.

“Vamos a rescatar las funciones operativas para que nuestro pueblo esté protegido”, dijo.

El director general de Poliguárico dijo que se implementará un mecanismo de control, no solamente a través del 171, sino también con la incorporación del 911. “Un sistema integrado que permita controlar las operaciones de los funcionarios”.

Delgado Gaspar, tiene a su mando 38 puestos policiales distribuidos a lo largo y ancho del territorio guariqueño.

 

Fuente: AVN – tomado del Correo del Orinoco

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...