Home / Noticias / Guárico / Abuelos de Roscio iniciaron clases de Misión Ribas

Abuelos de Roscio iniciaron clases de Misión Ribas

Abuelos de Roscio Nieves iniciaron clases de Misión Ribas  (5)

Esta iniciativa surge por la inquietud de los abuelos en obtener títulos de bachiller participando de igual manera algunos obreros de la guardería geriátrica.

Con el fin de brindar a los abuelos que hacen vida en el Geriátrico Municipal Posada de los Recuerdos la oportunidad de obtener el título de bachiller, la Alcaldía Bolivariana del municipio Juan Germán Roscio Nieves dio inicio a las actividades de la Misión Ribas.

Abuelos de Roscio Nieves iniciaron clases de Misión Ribas  (1)

Indalecia Fernández, “Estamos dando inicio a la preparación a estos abuelos a través de la Misión Ribas dando respuesta a esa inquietud de querer formarse”.

Es importante señalar que esta iniciativa surge por la inquietud de los abuelos  en querer continuar su formación académica y que debido a su edad, fueron excluidos por gobiernos anteriores, en tal sentido Indalecia Fernández, directora del Geriátrico Municipal señaló, “el día de hoy estamos dando inicio a la preparación a estos abuelos a través de la Misión Ribas, quienes dentro de dos años obtendrán su titulo de bachilleres, aquí se están beneficiando cerca de 22 Abuelos mas 8 obreros que laboran en el geriátrico, esta es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa dando respuesta a esa inquietud de los abuelos en querer formarse” resaltó.

Abuelos de Roscio Nieves iniciaron clases de Misión Ribas  (2)

Leticia Arreaza, “el conocimiento da la causa para que seamos mejores venezolanos y cada uno de nosotros debemos dar un poquito de lo que conocemos”.

Leticia Areaza, facilitadora de la Misión Ribas y enfermera del lugar explicó, “es importante recordar que la Misión Ribas dio inicio en el año 2003 con el objetivo de dar inclusión  a todo venezolano y venezolana que haya cumplido el sexto grado y pueda obtener su título de bachiller, razón por la cual se da esta iniciativa debido a que el conocimiento da la causa para que seamos mejores venezolanos y cada uno de nosotros debemos dar un poquito de lo que conocemos”.

Abuelos de Roscio Nieves iniciaron clases de Misión Ribas  (3)

Luis Alayon, “totalmente agradecido con el personal por preocuparse en darnos una instrucción que no recibimos en su debido momento”.

Por su parte Luis Alayon abuelo perteneciente al geriátrico municipal recalcó, “quiero dar las gracias al personal por preocuparse en darnos una instrucción que no recibimos en su debido momento, yo pienso que mientras estemos vivos tenemos esperanza de seguir aprendiendo, salir de este retraso que nos tenían los gobiernos anteriores que después de los 40 años nos negaban la posibilidad de seguir estudiando, verdaderamente estamos agradecidos por esta iniciativa”.        

Abuelos de Roscio Nieves iniciaron clases de Misión Ribas  (6)

Abuelos de Roscio Nieves iniciaron clases de Misión Ribas

Fuente: Prensa Alcaldía de Roscio 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...