Abogados guariqueños: “Circuito Judicial está colapsado”

1
1

Calabozo.- Un grupo de abogados denunciaron un serie de irregularidades, que generan, lo que ellos consideran “el colapso del Circuito Judicial” en la población de Calabozo, estado Guárico.

Cruz Ledezma-Abogado
Cruz Ledezma-Abogado

Jesús Miguel Ledezma, profesional el derecho aseguró que en la sede del Circuito Judicial Penal no funciona el aire acondicionado, ni siquiera hay tonel para imprimir las actas de las audiencias.

“El problema es a nivel de Guárico, hemos tenido que colaborar hasta comprando papel, el ente administrativo no hace los aportes al circuito”, aseguró el especialista en derecho penal.

En relación a la vestimenta ceremonial de la toga, Ledezma comentó: “Los jueces no utilizan togas, se perdió la solemnidad pues no hay aire acondicionado”.

Denuncia que en el circuito existen 4 salas de audiencia y hay un retardo enestas, el circuito era provisorio y tiene más de 15 años.

Victor Parra Hernández-Abogado
Victor Parra Hernández

Por su parte, Víctor Parra Hernández abogado con 25 años en ejercicio y profesor universitario, expresó: “estamos confrontando una situación en el circuito penal, casi un año que se vienen deteriorando los aires en las diferentes salas”.

Se quejó “Es inhumano soportar un calor inclemente, todas las salas están totalmente colapsadas”.

Informó que “los abogados colaboramos trayendo material para que no se detenga la administración de justicia”.

Jesús Miguel Ledezma-Abogado
Jesús Miguel Ledezma-Abogado

De la misma manera el abogado litigante Luis Ledezma denunció que estas eran “ unas instalaciones colapsadas, se le está entorpeciendo su derecho a los detenidos, pues el debido proceso no se da oportunamente”.

“La falla no es por falta de talento humano, se refiere a requerimientos materiales”, acotó.

Las pocas salas y las carencias que hay en estas, generan retraso en las audiencias, lo cual se suma a una de las tantas causas que generan retardo procesal en los diferentes circuitos.

Mientras, los calabozos del Cicpc y Policía se encuentran hacinados, incluso por personas que están allí por delitos menores y hasta por parecerse o llamarse como algún delincuente.

Circuito Judicial Penal Ext. Calabozo Ed. Guárico

Orlando Medina Bencomo
Fotos y audio: Yovani Anunziatta
@eltubazodigital

Facebook Comentarios

1 Comentario

  1. eSTO ES LO QUE FALTABA, LA ALCALDESA DE CALABOZO COBRA IMPUESTOS MILLONARIOS ILEGALES Y TAMPOCO HAY PAPEL NI TINTA EN LA ALCALDIA, PERO SI HAY DINERO PARA QUE TODA SU FAMILIA VENGA A VIVIR A CALABOZO Y SE CONVIERTAN EN TERRATENIENTES Y SON LOS UNICOS QUE TIENEN MATERIALES DE CONTRUCCIÒN, CONSTRUYEN EN ALGUNOS DE LOS TERRENOS INMENSOS GALPONES. LOS UNICOS QUE MEJORAN SON LA ALCALDESA Y SU FAMILIA, QUE NINGUNO ES DE LA CIUDAD Y NADIE LOS CONOCÌA…AHORA SON EMPRESARIOS!!! QUE TAL??? DE DONDE SALIO ESTA MUJER?? QUIEN LA TIENE CONECTADA???? QUIEN LA AMPARA??? POR QUE??? POR QUE EL GOBIENO NO LE METE LA LUPA??? ALLI TENEMOS LAS CONSECUENCIAS X VOTAR POR LA LINEA DEL PSUV, VOTAMOS X ALGUIEN QUE NO ES DE LA CIUDAD, QUE NO LE DUELE, QUE LA ROBA DESCARADAMENTE!!! UNA MUJER VULGAR, CHAVACANA, ORDINARIA, LADRONA Y OPORTUNISTA!!! ALLI ES DONDE PENSAMOS QUE LA UNICA MANERA DE SALIR DE ESTA CORRUPTA SIN VERGUENZA ES QUE CAIGA EL GOBIERNO, DE LO CONTRARIO CUANDO SALGA DEJARA A LA CIUDAD TOTALMENTE EN RUINAS.

Comments are closed.