Home / Noticias / Guárico / Abogados de Infante
celebraron con sesión especial

Abogados de Infante
celebraron con sesión especial

 

Profesionales del derecho fueron homenajeados

Profesionales del derecho fueron homenajeados

Valle de la Pascua.- La Alcaldía de Infante conjuntamente con la Cámara Municipal, en sesión especial realizó la entrega de reconocimiento a profesionales del derecho, siendo el orador de orden, el abogado Carlos Modesto Prosperi, quien durante su discurso, reconoció la ardua labor de los abogados en el país, en momentos en los que considera, existe una fuerte crisis en el sistema judicial venezolano.

El acto estuvo presidido por el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, acompañado del presidente, vicepresidente del Concejo Municipal, Carlos Torres, Javier Trejo, ediles y tren ejecutivo, contando con la presencia de directivos del Colegio de Abogados de infante Salvador Celis quien invito a los profesionales a unirse para recuperar la sede e integrar aun mas al gremio, como invitado especial y con 40 años de trayectoria estuvo el abogado Carlos Marcano.

El orador de orden, abogado Carlos Modesto Prosperi

El orador de orden, abogado Carlos Modesto Prosperi

Prosperi expresó, “ser abogado es ser un humanista por excelencia. En nuestro país hoy el ejercicio de la abogacía no es una tarea fácil, debido a la cuestionada separación de poderes, donde los tribunales tienen una gran dependencia del poder ejecutivo”, criticando además, la constante habilitación para legislar que viola la regla fundamental de la competencia constitucional y trae consecuencias negativas en materia de leyes. La ley debe ser instrumento de libertad, no instrumento de destrucción de la libertad”, señalo.

Por su parte, el ingeniero Pedro Loreto, felicitó a los homenajeados que con esfuerzo se preparan en esta importante carrera la de administrar justicia en el país, a la vez que les pidió ser garantes de los derechos constitucionales, “debe darse un testimonio firme, para que la justicia en Venezuela se restituya, el concurso y participación de cada uno de ustedes como abogados, tiene que empezar hoy, pero mañana reafirmarse con mayor energía. Donde hay justicia y respeto a la constitución hay paz, en eso dedemos continuar luchando para que se investiguen tantas muertes y así se les pueda aplicar todo el peso de la ley a los responsables”, dijo.

Seguidamente se realizó la entrega de placa de reconocimiento al orador de orden Carlos Properi y Carlos Marcano, así como menciones a reconocidos abogados de la zona.

En Venezuela, el día del abogado se conmemora el 23 de junio por el natalicio del abogado y primer presidente de la República de Venezuela, Cristóbal Mendoza, por lo que la Cámara Municipal, reconoció el trabajo de estos profesionales que han seguido los preceptos, valores y principios que enaltecieron la trayectoria vital, de este ejemplar venezolano.

Cabe destacar que fueron homenajeados 78 abogados entre ellos Héctor García, Fanny Escobar, Johnny Hernández, Virgilio Galindo, Juan Quintana, Mary Moyetones, Gisel Vaderna, Javier Calero, Elvira Salas, Ángel González, Rubiber Medina, Pedro Hernandez, Marianela Blanca, Remigio Escalona, María Briceño, Antonio Vilera, Yesenia Santaella, Beatriz Navas, Antonio Moreno, Javier Gutiérrez, José Monaza, entre otros.

Abogados recibieron reconocimientos

Abogados recibieron reconocimientos

El alcalde Pedro Loreto junto al presidente y vicepresidente de la Cámara Municipal

El alcalde Pedro Loreto junto al presidente y el vicepresidente de la Cámara Municipal, además del orador de orden, Carlos Prosperi

Fuente: Prensa Gobierno de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mototaxistas piden ayuda para joven en Guaribe

         San José de Guaribe.- La línea de moto taxi  “los rapiditos de Inavi “   realizaron un radio maratón a beneficio ...