Home / Noticias / Guárico / A racionar!
Hidropaéz aplica plan durante la sequía

A racionar!
Hidropaéz aplica plan durante la sequía

 El embalse de Tierra Blanca tiene niveles muy bajos de agua

El embalse de Tierra Blanca tiene niveles muy bajos de agua

San Juan de los Morros.El presidente de la empresa Hidrológica Páez, José Cruz aseguró que en el estado aplican un plan de racionamiento ante la extensa sequía que se registra en el país. Asimismo señaló que para paliar la situación, se están utilizando camiones cisternas para llevar el vital líquido a las comunidades. “El periodo de verano ya cumple 7 meses y según los pronósticos del tiempo por ahora no se esperan lluvias razón por la que ha sido necesario aplicar un plan de contingencia en todas las comunidades guariqueñas”, explicó Cruz.

Cruz disertó que el periodo en el que los guariqueños están acostumbrados a recibir el agua será extendido un día más debido a esta situación. “Es necesario señalar que si en una comunidad recibían el servicio tres veces a la semana podrán tenerla un día más a la semana, para que puedan almacenar el agua suficiente para los próximos días en los que no podrá ser enviado el servicio”.

Finalmente expresó que la problemática se acentúa principalmente en los municipios San José de Guaribe y Juan Germán Roscio, por lo que hizo un llamado a sus habitantes para el consumo racional del vital líquido, en las comunidades para evitar quedar en completa sequía.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...