Home / Noticias / Guárico / A falta de arepa… auyamas son buenas

A falta de arepa… auyamas son buenas

auyana-2_optSan Juan de los Morros. La ausencia de los productos básicos para la alimentación diaria coadyuva a que el venezolano sustituya la popular “arepa venezolana” con otros alimentos, en este caso y favorecidos por la temporada de siembra, usuarios optan por comprar auyama, no solo porque se consigue en varios lugares sino también por su valor económico.

La auyama es una hortaliza que se puede cosechar en lugares relativamente pequeños, personas han cosechado el rubro en los patios de sus casas y lo ofertan en 100bs el kilogramo al comprador.

En otro caso, comerciantes mayoritarios ofertan el producto en 150bs el Kilogramo.

Francisco Aponte, quien lleva como profesión albañil afirmó que de la auyama se pueden aprovechar hasta las semillas “uno tuesta las semillas y saben a maní, se pueden hacer arepas de auyama y torta, de pequeño mi madre nos alimentaba de auyama con leche”

Otra alternativa del consumo de auyama es cocida con queso, una forma de consumirla como desayuno o cena.

Varias alternativas se han puesto en práctica a razón de la falta de harina pan, pasta o arroz, estos sustitutos así como la berenjena son económicos y accesibles por su precio, en algunas ventas ambulantes ofertan 2 berenjenas por 200bs.

De igual forma, por la temporada de cosecha se observa la venta de docenas de jojotos entre 600 y 700bs y la masa para cachapa entre 750bs y mil bolívares el kilo.

En vista que los productos del Clap no alcanzan para 21 días y ya no existe otra forma de acceso a los productos, al venezolano le ha tocado inventar y buscar en redes sociales nuevas recetas para “aguantar la pela”.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

@22acevege

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inauguran planta de cereales infantiles en Guárico

Caracas.- Fue inaugurada, en el estado Guárico, la primera etapa de la Planta de Producción Experimental Línea Nutrivida Gigante Chávez, que se especializa en ...