Home / Noticias / Guárico / A 90 bolívares quedó
la mínima carrerita en Roscio

A 90 bolívares quedó
la mínima carrerita en Roscio

carreritaSan Juan de los Morros.- Después de varias reuniones con los transportistas y los presidentes de líneas de taxis, concejales del Municipio Roscio Nieves, dieron a conocer el acuerdo al que se llegó con los profesionales del volante con respecto a las tarifas a precio justo de las carreras de taxis.

Rafael Pacheco Presidente de la Sud-Comisión de Transporte del Concejo Municipal de Roscio Nieves comunicó, que en las diferentes mesas de trabajo que se han venido realizando se abordaron puntos como lo que fueron la proveeduría, venta de respuesta, también se efectuó la revisión de las 42 líneas de taxis que hacen vida en la capital guariqueña y sobre el precio justo que le deben ofrecer a los Roscianos con respecto a las carreras de taxis, además comunicó que todo esto es resultado de tan importantes reuniones que han tenido con los transportistas.

“Ya se llegó al acuerdo de las tarifas de las carreras de taxis y el mismo se pondrá en funcionamiento después que salga en gaceta municipal, además vamos a masificar esta información con los Consejos Comunales, UBCH y el poder popular organizado para que ellos sean contralores de que todo esto se cumpla, es importante destacar que la resolución contempla las sanciones correspondientes para aquellos profesionales del volante que incumplan dicha normativa”, informó Pacheco.

Por su parte, Mario Rodríguez Director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Roscio Nieves expresó, “estas mesas de trabajo las tendremos instaladas siempre y dentro de dos meses se va hacer la revisión correspondiente al acuerdo que se llegó, además cuando una línea de taxi quiera hacer el aumento en las tarifas se deberá consultar en las reuniones, seremos garante de las soluciones que se presenta aquí se cumplan”, enfatizó.

Además, se pudo conocer, que en horario nocturno desde de las 8:00 pm hasta las 10:30 pm, las tarifas se les incrementaran 10 bolívares más y después de las 10:30 pm hasta las 5:00 am se incrementa la cantidad de veinte bolívares. Para realizar las denuncias de incumplimiento de las tarifas fijadas, la jefatura de vialidad y trasporte del palacio municipal, en conjunto con PoliRoscio serán los encargados de recibir las denuncias por los usuarios y usuarias los cuales deberán llevar el número de placa de la unidad, el nombre de la línea de taxi y el número de casco, con el fin de aplicar las sanciones correspondiente.

El acuerdo se discutió en mesas de trabajo

El acuerdo se discutió en mesas de trabajo

Dato importante:

 Carreras cortas tienen una tarifa de NOVENTA (90) Bolívares

Centro-UNERG

Centro-Banco Obrero

Terminal-UNERG

Centro- Morera

Centro-Pariapan

Banco Obrero-Terminal

Carreras Largas tienen una tarifa de CIEN (100) Bolívares

Centro-terminal

Centro-5 de Julio

Terminal-Morera

Terminal-Los Llanos (Altura de la Bomba)

Carreras extra-Largas varían el precio

Centro-Flores (Liceo-Parte Baja)  200,00 Bs

Terminal-Camuruquito  120,00 Bs

Centro-Portal  150,00 Bs

Centro-Las Arenillas  200,00 Bs

Centro-Las Minas  200,00 Bs

Centro-Piritu  150,00 Bs

Centro-Guafal  200,00 Bs

Centro- Los Cedros  150,00 Bs

Centro-Castrero  250,00 Bs

Centro-Bagres  200,00 Bs

Fuente: Prensa Alcaldía Roscio Nieves

Neodalys Mendoza

Foto: María González

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO… ESTA INFORMACIÓN SERIA BUENO???? QUE SE HAGAN LLEGAR A TODOS LOS TAXISTA. POR CUANTO SON MUCHOS QUE COBRAN LO QUE MEJOR LES PARECE. POR EJEMPLO… DEL CENTRO AL TERMINAL 200 BSF.. DE BANCO OBRERO A TERMINAL 150 – 180 BSF… POR CUANTO MUCHOS DICEN QUE NADIE VA A DECIRLES CUANTO DEBEN DE COBRAR??? Y SON REGISTRADOS EN LINEAS…

x

Check Also

Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Zaraza.-Habitantes de la población zaraceña en el estado Guárico denuncian estar siendo extorsionados políticamente por no haber apoyado a la candidata del Partido Socialista ...