Home / Noticias / Guárico / 73 mil toneladas de alimentos se han distribuido en Guárico

73 mil toneladas de alimentos se han distribuido en Guárico

comida-en

Más de 73.000 toneladas de alimentos se han distribuido en lo que va de año en el estado Guárico, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), jornadas a cielo abierto y mercados comunales.

“Las capacidades de distribución han ido mejorando sustancialmente desde agosto hasta la fecha, proyectando para los próximos meses cubrir en su totalidad los requerimientos de los guariqueños para garantizar el vivir bien”, informó este martes Carlos Reyes, presidente de la Fundación Mercados Populares (Fundamercado).

Indicó que se han priorizado rubros como harina, arroz, pasta, aceite, azúcar, leche, margarina, caraotas, café, pescado, pollo, carne de res y cerdo.

“Hemos ido implementando la bolsa estándar a precio justo para garantizar que los alimentos lleguen a la casa de todos los guariqueños”, comentó y además ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana en derrotar la guerra económica –que se expresa a través de la especulación, boicot y acaparamiento.

Durante la reunión del Estado Mayor de Alimentación, realizada este martes en San Juan de los Morros, capital del estado, se detalló que 638 productores de la entidad están vinculados con los mercados populares que se vienen realizando semanalmente en la entidad llanera.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

ORA reculó: A Alexander García lo dejaron como la guayabera

San Juan de los Morros.–El dirigente de base y líder  psuvista Alexander García habría quedado fuera de la contienda electoral por la alcaldía de ...