Home / Noticias / Guárico / 3.000 plantas de plátano, cambur y topocho sembrará la Unerg

3.000 plantas de plátano, cambur y topocho sembrará la Unerg

unerg . siembra

San Juan de los Morros.-  Unas 3.000 plantas de plátano, cambur y topocho serán plantadas en la casa de cultivo del núcleo de la Universidad Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) en San Juan de Los Morros, el estado Guárico..

Arisela Medina, rectora de la Unerg, informó este miércoles que se prevé sembrar una hectárea para la producción de estos rubros. “En esa tarea están involucrados los especialistas en ingeniería agrónoma (del núcleo) con sus estudiantes, con el propósito de ir expandiendo la iniciativa a todas las áreas”.

Rafael Pérez, decano del área de Ciencias Agronómicas, dijo que se trata de un plan de siembra autofinanciado, con la incorporación de estudiantes y docentes para el fortalecimiento de los diversos planes de siembra que se realizan en la referida casa de estudios.

“Cada área va a sembrar un lote con la guía y la incorporación de los especialistas”, dijo Pérez y vaticinó que se obtendrá una buena cosecha para satisfacer las necesidades del estudiantado y comunidades cercanas a la universidad.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportistas tampoco escapan a la crisis inflacionaria

San Juan de los Morros.- Actualmente los precios de los combustibles, cauchos, repuestos se han elevado tanto que para los transportistas se ha convertido ...