Home / Noticias / Guárico /  26 años cumple el Equipo
de Integración “José Felix Ribas”

 26 años cumple el Equipo
de Integración “José Felix Ribas”

 

Equipo de Integración 02

San Juan de los Morros.- Un 20 de septiembre del año 1989, hace 26 años en las instalaciones de Módulo de Servicio “La Morera”, se apertura el Equipo de Integración Social “José Félix Ribas”. 

Este servicio dependiente  de la modalidad de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación dirigido por la Prof. Tamara Heatt (+) tiene como objetivo la Integración Escolar de los jóvenes con necesidades educativas especiales a la escuela regular.

Actualmente funciona en las instalaciones del Liceo Nacional  “Juan German Roscio” bajo la Dirección de la Prof. Claudinet Miranda y contando con el siguiente Personal Especialista: Prof. Paula Correa; Prof. Neribe Valero, Prof. Rosa Goncalvez, Prof. Jenny Donnarumma y personal administrativo Lcda. Delita Paredes.

Sus puertas están abiertas en un horario comprendido de lunes a viernes de 7:00am a 12:00pm.

Equipo de Integracion 03

Prof. Claudinet Miranda

 Misión

El Equipo de Integración Social “José Félix Ribas”;  tiene como Misión: Garantizar las condiciones y oportunidades para la Integración social de las personas con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, desde temprana edad hasta la adultez, a través de la articulación intramodalidad, intrasectorialidad e intersectorialidad. 

Este equipo se plantea como Visión: Garantizar las condiciones y oportunidades para la integración social de las personas con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, desde temprana edad hasta la adultez, a través de la articulación intramodalidad, intrasectorialidad e intersectorialidad   .

Apoyados en la constitución

La Educación constituye un derecho fundamental  tal como está consagra nuestra carta magna “toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades…” .

 En virtud de ello, el sistema educativo venezolano comprende niveles y modalidades, estas últimas constituyen variantes educativas encargadas de la atención de las personas que por sus características y condiciones específicas necesitan una atención especializada.

 La Educación Especial es una modalidad de dicho sistema que tiene como propósito brindar atención educativa integral a la población con necesidades educativas especiales y/o discapacidad empleando métodos, recursos, técnicas y estrategias específicas, donde las adaptaciones curriculares juegan un papel protagónico, a fin de optimizar el proceso educativo.

 

El Tubazo Digital

Información suministrada por

Equipo de Integración

Facebook Comentarios
x

Check Also

Entérese cuántos votos obtuvieron los partidos en Roscio

San Juan de los Morros.- El Consejo Nacional Electoral publicó en su página Web los resultados electorales obtenidos este domingo 10 de diciembre en ...