Home / Noticias / Guárico / 12 mil 800 familias solicitan viviendas en Guárico

12 mil 800 familias solicitan viviendas en Guárico

GMVV

Un total de 12.800 familias del estado Guárico se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa impulsado por el Gobierno Nacional para identificar a las familias en situación de pobreza extrema y motivar para ellas una atención que incremente su calidad de vida.

La información la dio a conocer este sábado la ministra del Poder Popular para la Mujer, Gladys Requena, quien precisó que de este total ya se han verificado 1.600 familias.

“En este estado tenemos 82 Bases de Misiones, de las cuales ya se ha activado la Gran Misión Hogares de la Patria en 52 de ellas”, expresó durante una jornada de visitas casa por casa para la verificación de datos que se desarrolla en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, indicó que en este municipio se encuentran instaladas 9 bases de misiones, se tienen priorizados 9 urbanismos y 195 comunidades, en las que se han activado más de 1.600 registros.

“Estamos iniciando la verificación en el municipio Infante, y llegando a comunidades como San Juanote, Pele el Ojo, Loma Alta, Aguada del Calvario, Las Campechanas, Las Babas y Puerto El Gayo”, subrayó Requena, al tiempo que recordó que este proceso se llevará a cabo en los 15 municipios de la entidad llanera.

En compañía del poder popular y representantes de las diferentes misiones socialistas, la ministra destacó que esta jornada tiene como finalidad hacer la identificación de necesidades y la verificación casa por casa de los datos de cada una de las familias registradas en Hogares de la Patria.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Ernesto “Che” Guevara, Ennín Reyes, se refirió a la importancia del proceso de verificación para identifcar los problemas y necesidades que presentan las familias y así orientar y dar respuestas en lo inmediato, a mediano y largo plazo, como la vivienda y servicios públicos.

“Este abordaje constituye la bendición más grande para las comunidades rurales del estado Guárico y del municipio Infante en donde se han implementado 10 Consejos Comunales, en los que tenemos 2.300 habitantes dentro del radio de acción de las misiones socialistas”, señaló.

Fuente: AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maquinaria rojita se impuso en Roscio

San Juan de los Morros.- Con una alta abstención rondando el 50%  y con un poco más de 30 mil votos, el Consejo Nacional ...