.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / 10 meses sin agua por tuberías
llevan en Las Mercedes

10 meses sin agua por tuberías
llevan en Las Mercedes

Mercedes

Los vecinos de Las Mercedes aseguraron que continúan cancelando el servicio de agua al día

Zinnia Palencia

El Tubazo Digital.- 

Habitantes de la comunidad Las Mercedes de San Juan de los Morros, manifestaron que desde hace aproximadamente diez meses no cuentan con el servicio de agua potable en ese sector. Es de mencionar, que ellos aseguraron que han continuado con el pago regular del servicio ante la empresa hidrológica Páez, de quienes aseguran no han recibido ninguna repuesta con relación a las fallas. Vale acotar, que desde que comenzaron los problemas con el vital líquido, los vecinos deben conseguir agua mediante camiones cisternas.

En tal sentido, Ana Farias señaló que durante los 10 meses que ha estado sin el servicio de agua mediante tuberías, ha debido recurrir a la compra del vital líquido a camiones cisternas, “esto nos ocasiona un gasto fuera del presupuesto, ya que debemos pagar hasta 500 bolívares por el viaje del camión con el agua”. Detalló que en reiteradas ocasiones se han quedado, sin una gota de agua para beber. Para lavar aseguró que solo lavan la cantidad de ropa necesaria, para evitar malgastar la poca agua que les llega.

Amalia Pérez Camargo, expresó por otra parte, que particularmente continúa pagando a tiempo el servicio de agua potable ante la empresa responsable del servicio, sin embargo no tienen respuesta del porque aún no tienen agua mediante tuberías en la comunidad. Otro de los problemas que exteriorizó Pérez Camargo es una cloaca que se encuentra detrás de la comunidad, de la que brotan olores nauseabundos que ha ocasionado enfermedades en los niños vecinos y en algunos adultos. Agregó que tiene una pequeña en estado vegetal y los malos olores han causado más enfermedades a la niña. Es importante resaltar, que aunado a estos problemas se suma la inseguridad con la que los habitantes del sector deben convivir. Los vecinos aseguraron que prefieren vivir encerrados que ser víctimas del hampa.

Mercedes

De este chorro de agua se surten algunas familias de la zona

Facebook Comentarios
x

Check Also

Los pela tusa: Se metieron en un maizal y mira como terminaron

  El Socorro.- Ni los maizales ni los silos se salvan del ataque de las personas que  ya sea por hambre o por viveza ...