Home / Noticias / Guárico / 1 de mayo / Oposición salió a protestar en calles de Guárico

1 de mayo / Oposición salió a protestar en calles de Guárico

San Juan de los Morros.– Miembros y simpatizantes de la oposición guariqueña salieron a las calles, este lunes 1° de mayo en el marco del Día del Trabajador.

El recorrido comenzó en la avenida Los Llanos, a la altura del Restaurant Guárico, para luego movilizarse por los sectores 14 de Marzo, La Morera, Santa Isabel, la avenidas Sendrea para luego finalizar en la plaza Los Samanes.

Virgilio Giunta, dirigente opositor indicó que “los trabajadores no tienen nada que celebrar porque el aumento decretado por el Presidente de la República es pírrico, cuando el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) indica que la canasta básica está por el orden de 1.068.000 bolívares que no se cubre con un ingreso de 200 mil bolívares. Se necesitan cinco sueldos mínimos”

En cuanto a los jubilados dijo que no llegan a sueldo mínimo a pesar de que la Asamblea Nacional aprobó una ley que el gobierno nacional se ha negado a cumplir.

Finalmente, indicó Giunta que con estas acciones buscan hacerle saber al gobierno que “Venezuela quiere un cambio”.

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños prefieren comprar pintas usadas

San Juan de los Morros.- Con la situación económica del país y los altos costos de las prendas de vestir,  a la mayoría de ...