Home / Noticias / No acatará última sentencia:
Asamblea reta al Tribunal Supremo de Justicia

No acatará última sentencia:
Asamblea reta al Tribunal Supremo de Justicia

Henry Ramos Allup, presidente de Asamblea Nacional, sostuvo que el Legislativo no acatará la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara nulos los actos del Parlamento mientras este incumpla una sentencia que suspendió a tres diputados opositores del estado de Amazonas.

Henry Ramos Allup

“Es otra (sentencia) más. En este caso último alegan que habían estado presente los tres diputados de Amazonas que nosotros, como se sabe, decidimos incorporar sin acatar la decisión inconstitucional de TSJ que había ordenado no incorporarlos. Pero en otros casos, la inconstitucionalidad de las leyes aprobadas por nosotros se había fundamentado en ‘N razones’, argumentadas o aducidas por la Sala Constitucional en excusas sobre el orden del día o (presuntas violaciones) del Reglamento (de Interior y Debates)”.

El enfrentamiento entre el máximo tribunal y el Congreso se intensificó el lunes luego de que la Sala Constitucional decidiera declarar nula una reforma a la ley que le reserva al Estado las actividades de exploración y explotación de oro que aprobó el mes pasado la mayoría opositora del Legislativo.

“Esto ya es una constante. Revisen el número de sentencias que ha declarado la Sala Constitucional desde que nosotros nos instalamos y conseguirán que prácticamente lo único que hace la Sala es dictar sentencias contra las decisiones del parlamento”, manifestó el diputado.

Ramos Allup acotó que la sentencia que declara inconstitucional la modificación que hizo la Asamblea a la Ley que afecta la explotación de oro, fue dictada debido a que las reformas “que hicimos (del texto legal) toca negocios muy gruesos en los que están involucrados gentes del Gobierno. Como les tocamos el bolsillo, la Ley es inconstitucional”.

Insistió en que el Legislativo no acatará decisión o acto que sea inconstitucional. Argumentó que la Sala Constitucional es ilegítima porque seis de los siete magistrados que la integran, “no tienen facultades ni aptitudes, ni credenciales para serlo, incluyendo a la propia presidenta”.

Fuente: El Estímulo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Richard Blanco aseguró que la MUD “ha fallecido”

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática ...