Home / Habla la Calle / Navidades: Sin Niño Jesús ni hallacas

Navidades: Sin Niño Jesús ni hallacas

hallaca

San Juan de los Morros.- Las hallacas, los estrenos, el pan de jamón, el Niño Jesús, entre otras cosas, se convierten en un dolor de cabeza para los venezolanos en esta época decembrina.

daniela-centeno-habitante-de-la-entidad

Daniela Centeno

Navidades en familia, coloridas y llenas de alegría es el deseo de todos, pero ¿hasta dónde es posible este sueño?

La realidad es sencillita, en lo que va de año han realizado cuatro aumentos salariales y aun así los venezolanos no logran satisfacer sus necesidades básicas, es por ello que establecer las prioridades de alimentación, sobrepasaron los deseos de ropa, hallacas y hasta del Niño Jesús de los más pequeños de la casa.

En este sentido Daniela Centeno, expresó “, el Presidente aumenta pero  no es un aumento en

Alejandro Salcedo

Alejandro Salcedo

realidad, porque todo sube el triple, hasta el quíntuple, no va  a ser igual, y si no se consigue harina pan ¿Cómo vas a hacer las hallacas?”

Tapar el sol con un dedo ya no es posible, la situación de Venezuela es evidenciada en los rostros de aquellos que van por las calles de nuestro país.

“Nos preparamos casi igual que todos los venezolanos, unas navidades pobres como la que todos nos esperamos, es muy difícil encontrar las cosas y el dinero no le alcanza a todo el mundo para pasar unas navidades como se esperan”  así lo indicó Alejandro Salcedo, habitante de la entidad.

¿Y el Niño Jesús?

“Yo creo que no habrá niño Jesús ni nada, por las cosas tan caras que están” estas fueron las

Reina Paraco

Reina Paraco

palabras de Reina Paraco.

Navidades no tan rosas es lo que vislumbran las calles de San Juan de los Morros, donde algunos de sus habitantes expresan sus preocupaciones en esta época decembrina, que en años anteriores se veía y recibía con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a cada uno de los guariqueños.

María Morillo ECS/Unerg

Fotos: Gustavo Ribas ECS/Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Intercable prohibió ver televisión a habitantes de La Morera

San Juan de los Morros.- Habitantes de la calle Agustín Codazzi del sector La Morera, tienen 72 horas sin el servicio de Intercable y ...