Home / Noticias / Nacionales / Yon Goicoechea permanecerá bajo prisión preventiva

Yon Goicoechea permanecerá bajo prisión preventiva

Yon Goicoechea

El tribunal de control imputó la noche de este viernes y decidió mantener bajo prisión al dirigente opositor y ex líder estudiantil Yon Goicochea, según anunció su abogado, luego de que el Gobierno lo acusó de portar detonantes para explosivos.

Goicochea fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), horas antes de la movilización “Toma de Caracas” para exigir activación del Referendo Revocatorio al presidente Nicolás Maduro. La captura del político fue calificada por líderes de la coalición opositora como un “acto atroz”.

“Culmina audiencia de presentación de Yon Goicochea. Fue formalmente imputado y permanecerá bajo prisión preventiva”, informó anoche Nizar El Fakih, abogado del político, en su cuenta de Twitter, según reseñó Reuters.

Entretanto, el Ministerio Público no ha informado formalmente del caso.

A través de la cuenta de Twitter del dirigente de Voluntad Popular, su esposa Rosaira de Goicoechea, informó que había podido ver a su cónyuge y compartió un mensaje de agradecimiento a las personas por el apoyo. 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por 60 días más / Prorrogan Estado de Excepción y de Emergencia Económica

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó este miércoles la “constitucionalidad” del Estado de Excepción y de Emergencia Económica decretado en enero de ...