Home / Noticias / Nacionales / Y nombra nuevos comandantes /
Maduro ratifica a Padrino López como ministro de la Defensa

Y nombra nuevos comandantes /
Maduro ratifica a Padrino López como ministro de la Defensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes aL G/J Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes al G/J Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa

Durante un encuentro enmarcado en el plan de creación de empleo “Chamba juvenil”, el mandatario nacional nombró nuevos miembros del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y nuevos integrantes del tren ministerial.

En ese sentido designan como Comandante Estratégico Operacional de la FANB al Almirante Remigio Ceballos. Asimismo, el M/G Jesús Suárez Chourio será el nuevo Comandante General del Ejército Nacional Bolivariano.

Por otro lado, Maduro designó al Almirante Edglis Balza como Comandante General de la Armada.

El M/G Benavides Torres asumirá “nuevas responsabilidades y batallas” y será sustituido por el M/G Sergio Rivero Marcano como nuevo Comandante General de GNB.

El nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana es el M/G Iván Hidalgo Terán y el M/G Cruz Arteaga va a nuevas responsabilidades.

Además, el M/G José Ornelas Ferreira es el nuevo Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional FANB.

El presidente Maduro designó al M/G Leal Tellería como Comandante General de la Milicia.

Nuevos Ministros

El presidente Maduro también hizo cambios en su gabinete Ejecutivo, y designó al M/G Juan de Jesús García Toussaintt como ministro de Transporte, en sustitución de Ricardo Molina.

Asimismo, la cartera de Pesca y Acuicultura tendrá un nuevo dirigente se trata de Orlando Maneiro, quien reemplaza a Gilberto Pinto Blanco.

Molina y Pinto Blanco son candidatos a las elecciones Constituyentes que se realizarán el próximo 30 de julio.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman que detención de funcionarios no fue ordenada por tribunales

Caracas.- Joel García, abogado del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que no hay orden de ningún tribunal que dictaminara la aprehensión de los funcionarios ...