Home / Noticias / Nacionales / ¿Y el satélite?/
Insólito: 16 días perdidos lleva el helicóptero ruso

¿Y el satélite?/
Insólito: 16 días perdidos lleva el helicóptero ruso

 

San Juan de los Morros.- Para la periodista Sebastiana Barráez, conocedora del tema militar, la situación del helicóptero ruso Mi-17 E 0796 desaparecido el 30 de diciembre en Amazonas representa un grave problema para el gobierno.

 “Lo que sucedió en relación con su localización es muy grave y coloca en la lupa a la Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos de Seguridad”.

En dicha unidad viajaban 13 persona, incluyendo un niño de 4 años, hasta este sábado había un hermetismo y silencio sobre el caso. Luego de16 días el presidente anunció “que la búsqueda continúa”.

Para Barráez “El gobierno dice que tiene un eficiente sistema de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) que cubre tierra, mar y aire. ¿Por qué un helicóptero, más aún siendo militar, desaparece en el territorio nacional y no hay respuesta que indique qué pasó con él?

De la misma manera cuestiona a los satélites adquiridos por el gobierno venezolano “¿Qué función tiene los cacareados satélites chinos y por qué no se activaron los sistemas de aviónica de la aeronave? Hay 13 integrantes de ese helicóptero que tienen más de 16 días desaparecidos, desde el 30Dic2016, entre tripulantes y pasajeros, incluyendo un niño”.

 La comunicadora social recuerda que “Con el helicóptero  siglas EV-0796 van seis siniestros desde que se adquirieron los 53 helicópteros rusos Mi-17”.

Redacción

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...