Home / Noticias / Nacionales / Wills Rangel:
“Empresas tienen con qué pagar aumento”

Wills Rangel:
“Empresas tienen con qué pagar aumento”

ley-GEl presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, afirmó que el sector privado tiene cómo honrar el último decreto de aumento al ingreso integral para el trabajador anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La ley es para todos. Ellos (privados) tienen que asumir. Desde la central, apoyaremos a los trabajadores del sector privado para que les cumplan”.
El dirigente sindical agregó que “la decisión empodera al trabajador aún más dentro del proceso en el sentido de conservar la Carta Magna y la Ley Orgánica del Trabajo (Lott)”. 
Además, celebró el aumento de 30% al salario mínimo de los trabajadores venezolanos, al tiempo que dijo: “La medida es para proteger el ingreso de la familia, que se encuentra en condiciones difíciles por varios factores”.
Subrayó que a pesar de los bajos precios del barril de petróleo, de la inflación inducida y de la guerra económica, “el presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con la clase obrera del país”.
Informó que por el aumento del salario, el cual se ubica en Bs 9.649, se benefician 35% de los trabajadores, que se traduce en 13 millones de venezolanos.
Rangel enfatizó que la clase obrera “es la única que genera riquezas para el pueblo”, así como instó a los trabajadores a movilizarse “con el fin de aumentar los niveles de producción en las empresas”.
El presidente de la Cbst manifestó que la idea de llevar a cero el índice de desempleo en el país es posible.
También dijo que revisarán la convención colectiva petrolera en base al aumento del ingreso integral, y recordó que “en 16 años el Ejecutivo ha decretado 30 aumentos de salario”. Invitó a los trabajadores a una movilización el próximo miércoles 21 de octubre, que saldrá desde la sede de Cantv hasta la Vicepresidencia de la República.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...