Home / Noticias / Nacionales / William Saab pide aclaratoria /
Defensoría introdujo recurso de interpretación ante el TSJ

William Saab pide aclaratoria /
Defensoría introdujo recurso de interpretación ante el TSJ

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, introdujo la mañana de este martes un documento de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para pedir una aclaratoria en función de una controversia “que necesita que sea aclarada”.

“Hemos observado que frente al sistema de Justicia se ha presentado una controversia ante las competencias de la Defensoría del Pueblo”, aseveró.

El funcionario recordó que la Defensoría tiene cualidades inequívocas para investigar violaciones a los Derechos Humanos, “acceso a actas, informes forenses, estar presente en lugares de reclusión, entrevistar testigos, entre otros”.

Asimismo, consideró importante que en base a las aclaratorias que está solicitando, los únicos beneficiados son los ciudadanos, puesto que, el despacho que dirige está a favor de los derechos humanos.

“No es que la Defensoría va a participar en hechos punibles ajenos a las violaciones de derechos humanos, estoy hablando de asistir a las víctimas de violaciones a derechos humanos”, indicó.

Magistrados

Al ser cuestionado sobre las últimas declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, Saab aseguró que su naturaleza no es polemizar la opinión pública hablando de un colega.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, estaba anunciado desde la semana pasada, no es un hecho creado a medianoche”, sentenció.

Agregó estar enterado del documento presentado por Ortega Díaz, en el cual negó su participación en la elección de los magistrados del TSJ en diciembre de 2015.

“No es mi costumbre y no lo voy a hacer porque es una falta grave, divulgar documentos y filtrarlos a la prensa, violando la legalidad de una institución como el Consejo Moral Republicano”, argumentó.

Sin embargo, aclaro que “Efectivamente se convocó una reunión el 10 de diciembre de 2015 para discutir la designación de los magistrados del TSJ de aquel periodo, tengo el recibido sellado y firmado de todos los que asistimos a la reunión”.

“Los tres representantes asistimos a la larga reunión, se dio sin ningún tipo de tensión el 16 de diciembre de 2016. Ninguno de los tres titulares se opuso a la designación de los magistrados, no hay en los archivos un voto en contra porque nadie se opuso, tampoco hubo abstención”, reiteró.

Fuente

Paola Ñáñez

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

ANC creó comisión para atender casos de violencia electoral

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que esa instancia creó un capítulo de violencia electoral para atender el ...