.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / William Saab: Ocho gerentes de Pdvsa dañaron funcionamiento de Petrozamora

William Saab: Ocho gerentes de Pdvsa dañaron funcionamiento de Petrozamora

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, adelantó que se les acusa de “tráfico ilícito de material estratégico con circunstancias agravantes, asociación para delinquir, obstrucción para la libertad de comercio, peculado doloso y de uso y daño a la industria petrolera con siniestro”.

Saab detalló que uno de los responsables se encuentra prófugo de la justicia, pero que –aseguró- se va a colocar a “derecho”. / Foto archivo

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo este lunes que hasta la fecha solamente nueve “altos gerentes” de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) occidente aparecen de manera “directa y con responsabilidades individuales y colectivas” por “actos de sabotaje a la industria petrolera”.

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas y que es transmitido por Globlovisión, adelantó que se les acusa de “tráfico ilícito de material estratégico con circunstancias agravantes, asociación para delinquir, obstrucción para la libertad de comercio, peculado doloso y de uso y daño a la industria petrolera con siniestro”.

Saab detalló que uno de los responsables se encuentra prófugo de la justicia, pero que –aseguró- se va a colocar a “derecho”. Afirmó que los mencionados gerentes “dañaron el buen funcionamiento” de empresas mixtas en Petrozamora durante los últimos dos años.

Asimismo, dijo que también serán investigadas las empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco que de “alguna manera” participaron en un “defalco por la vía del contrato con sobreprecio en dólares”.

Además, el fiscal general dijo que en estos casos de corrupción “no debe haber (personas) intocables”.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Delcy Rodríguez advierte a opositores que deben juramentarse ante la ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), envió un mensaje a los cinco gobernadores opositores electos en los pasados comicios regionales y aseguró ...