Home / Noticias / Nacionales / William Saab denuncia que hay más de 33 mil privados de libertad en hacinamiento

William Saab denuncia que hay más de 33 mil privados de libertad en hacinamiento

El Defensor del Pueblo, también denunció una “corrupción tremenda” de los funcionarios policiales que custodian a estos privados de libertad.

Tarek William SaabEl Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este domingo a través de Televen, el hacinamiento en centros de policía municipal, estatal y algunas sedes del Cicpc que suman un aproximado de 33 mil privados de libertad en está condición.

El Defensor mostró su preocupación por la situación ya que desde su despacho se han venido realizando algunas entrevistas, una investigación que permitió conocer la cifra aproximada.

“Vemos muy grave el hacinamiento ya que el número de privados de libertad en las estaciones de policías, que no son lugares de reclusión, ya están llegando al mismo número de los que hay en las cárceles; 33.000 hay en estaciones de policías, de los cuales 27 mil solamente en policías estatales, municipales y la Policía Nacional Bolivariana, y cinco mil aproximadamente en el custodia del CICPC, con hacinamiento realmente brutales”, expresó en la entrevista televisiva.

Según declaró en el programa “Diálogo con…” que conduce el periodista Carlos Croes, desde la Defensoría se están haciendo labores técnicas para mejorar esta situación de hacinamiento en centros de reclusión temporal con voceros del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, el Cicpc, Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A su juicio, “estos policías que están cuidando a los privados de libertad, deberían estar haciendo labores preventivas en la calle”, en este sentido, también denunció que hay una “corrupción tremenda” en alguno de estos funcionarios ya que “muchos cobran para que se le lleve la comida, para que se les dé el traslado, otros incluso para que no se realice el traslado porque rompen la boleta porque les conviene que estén allí esos privados de libertad”.

Saab no dejó de manifestar su preocupación por ya que “en los lugares de reclusión normal hay aproximadamente unos 50.000 privados de libertad, entonces ¿qué te dice esto? – se preguntó-, una estación de policía no es el lugar idóneo para mantener a un privado de libertad, ahí está fallando de alguna manera, por ejemplo el traslado de los condenados”, dijo, al tiempo que sentenció que de 33.000 al menos unos tres mil privados de libertad ya tienen condena “por lo que no deberían estar en estaciones de policía”.

El funcionario anunció que para este lunes se llevará a cabo la segunda mesa técnica realizada en menos de una semana para tratar el tema con los entes involucrados.

Fuente

Mayluth Mujica

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...