Home / Noticias / Nacionales / William Saab: Debería haber más detenciones por la masacre de Barlovento

William Saab: Debería haber más detenciones por la masacre de Barlovento

El Defensor del Pueblo alabó la actuación del presidente Nicolás Maduro, del ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López y del Ministerio Público, pues, según él, quedó en claro que no va haber impunidad.

william-saab

Caracas.- A los once efectivos del Ejército que hasta ahora permanecen tras las rejas por presuntamente desaparecer y asesinar a doce jóvenes en Barlovento (Miranda) podrían sumárseles otros más. Así lo aseguró el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para quien “aquí debería haber otras detenciones”.

“Creemos y tenemos la convicción de que las investigaciones no deben detenerse por el hecho de haber hallado estas fosas con estos cuerpos, deben continuar y tenemos la percepción de que en ese componente (militar) que actuó en estos hechos debe haber un autor intelectual, el cual debe identificarse independientemente del grado que tenga y debe determinarse su responsabilidad”, afirmó el funcionario durante una rueda de prensa que ofreció desde su despacho para referirse al caso, donde agregó: “Estoy convencido y presumo que hubo un autor intelectual que ordenó esta acción, que pertenece a ese comando y por lo tanto debemos ir hacia allá: a determinar la autoría intelectual”.

Tras asegurar que el teniente coronel José Ángel Rojas confesó los hechos y aportó información que permitió hallar los cadáveres de las víctimas, Saab confirmó que ninguno de los asesinados tenía entradas policiales ni antecedentes penales y que eran simplemente campesinos.

Por último, el Defensor del Pueblo reconoció la actuación tanto del presidente Nicolás Maduro, como del ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López; y de la Dirección Contrainteligencia Militar (DGMI) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que “no hubiera impunidad”.

Fuente

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

copey-mud-guarico

Copei Guárico se reúne con Jefe de la MUD

San Juan de los Morros.- La directiva del partido Socialcristiano Copei convocó una sesión extraordinaria de su Comité Regional en días pasados, teniendo como ...