.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Vuelos suspendidos:
Se robaron las luces en aeropuerto de Barquisimeto

Vuelos suspendidos:
Se robaron las luces en aeropuerto de Barquisimeto

 

aeropuerto

Sin previo aviso y después de ser rebotados de un lugar a otro, a los pasajeros del aeropuerto internacional Jacinto Lara, se les informó que sus vuelos no saldrían, porque en la pista de aterrizaje del aeropuerto en Barquisimeto se habían robado los cables de cobre de las luces de balizaje que sirven para que el piloto se guíe.

Los antisociales ingresaron por la zona perimetral del terminal aéreo, donde no existe vigilancia militar sino empleados de seguridad aeroportuaria y dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes deben hacer recorridos por toda la extensión del instituto.

Los trabajadores advirtieron el suceso al amanecer; sin embargo, pudo ser solventado. Por tal razón, este martes 22 de noviembre en la noche estarán las luces en la pista, y así los respectivos vuelos diarios, según informaron en el propio aeropuerto personas que no quisieron identificarse, por temor a sanciones de sus superiores.

Dijeron que no es la primera vez que esto ocurre. Señalan como autores a los habitantes de las invasiones aledañas al aeropuerto Jacinto Lara, ubicados justamente en el llamado cono de seguridad.

La presencia de estas personas ha sido denunciada por representar un peligro, tanto para ellos y su seguridad, como para los pasajeros y la tripulación de las aeronaves que entran y salen del terminal aéreo larense.

Algunos pilotos han denunciado incluso que han disparado desde estas viviendas hacia los aviones, sin que hasta ahora exista un hecho que lamentar, pero esto, en definitiva, debería poner en alerta a las autoridades sobre este peligro latente.

Fuente: El Pitazo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detienen a capitán de la GNB y a trabajadores de Corpoelec robando cableado

Un capitán de la GNB y seis trabajadores de la empresa estatal Corpoelec fueron capturados por funcionarios de la policía del estado Falcón durante ...