Home / Noticias / Nacionales / Vladimir Villegas
Fue la MUD que solicitó
más mujeres en política

Vladimir Villegas
Fue la MUD que solicitó
más mujeres en política

VLADIMIR-VILLEGASSan Juan de los Morros.- Para el periodista Vladimir Villegas el tema de la paridad de las mujeres en la lista fue una decisión que la oposición desaprovechó politicamente, pues asegura que “la combativa dirigente adeca Isabel Carmona” fue quien motorizó desde hace unos cuantos meses la iniciativa de ir al Consejo Nacional Electoral a solicitarle a ese organismo la adopción de medidas destinadas a garantizar para las mujeres militantes de todos los partidos una participación en las listas de candidatos de al menos el 40%.
Villegas recuerda que los voceros de la MUD rechazaron la decisión adoptada por el CNE petición que fue hecha por las mujeres militantes de esa tolda.
El reconocido periodista, quien en este momento maneja un programa de alta audiencia en Globovisión, cree que “Estaba cantado que el organismo electoral adoptaría una resolución de esas características”. Algunos analistas, periodistas y medios lo habían advertido , por lo cual, Villegas le sorprende la posición de la Mesa de l Unidad.
Acota este: “No se entiende entonces por qué la Mesa de la Unidad Democrática no tomó las medidas del caso. Ahora tiene que resolver y ello obliga a revisar los consensos para ceder el puesto a las damas en el complicado autobús de la unidad”.
Finalmente Villegas plateó una situación política que tene que ver con la disciplina electoral, “Las mujeres opositoras, aunque quizás no puedan decirlo públicamente, están de plácemes por esta decisión del CNE, que les reivindica un derecho por el cual vienen luchando desde hace tiempo”.

EL Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...