Home / Noticias / Nacionales / Villegas solicitó reunión con Fiscalía para precisar muertes en protestas

Villegas solicitó reunión con Fiscalía para precisar muertes en protestas

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, inauguró este lunes el Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas durante las palabras de apertura del el Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, explicó que de acuerdo con una investigación que dirige su despacho, contabilizan al menos 80 muertes, cifra diferente a la de otros organismos como el Ministerio Público, por lo que solicitó una reunión de trabajo con esa instancia y cuerpos de seguridad, a fin de conciliar los datos.

Villegas instaló este lunes el Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas, con el objetivo de abordar el tema de la violencia antes los hechos ocurridos en días recientes durante las diferentes movilizaciones en el país.

El encuentro se desarrolla en la Casa Amarilla, sede la cancillería venezolana, con la participación de 11 expertos internacionales, quienes abordarán temas de violencia informativa y violencia psicológica en operaciones, a través del manejo de informaciones.

Durante la apertura del evento, el ministro alertó sobre los mecanismos de manipulación informativa, que han propiciado afectados por impacto de objetos contundentes, quemaduras y linchamiento.

Fuente

Frederlin Castro

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...