Home / Noticias / Nacionales / Vienen por “El Picure”
 Gobierno toma Sur de Aragua

Vienen por “El Picure”
 Gobierno toma Sur de Aragua

operativoUn comando unificado integrado por 750 funcionarios adscritos a diversos componentes policiales y militares ocupó el sur del estado Aragua la madrugada de este lunes 13 de julio, tras la búsqueda de antisociales que mantienen azotados a comerciantes, ganaderos y vecinos de la entidad. El resultado: siete detenidos.

El inusitado despliegue militar y policial se produjo en localidades como San Vicente, Carmen de Cura, San Casimiro, San Sebastián, Memo y Camatagua, donde la criminalidad se ha disparado de manera exponencial en los últimos meses. Allí los secuestros, las extorsiones y los homicidios se han incrementado junto con el crecimiento de mega-bandas lideradas por los antisociales conocidos como “Jhon Funes”, “El Picure” y “Juvenal”, quienes en el marco de sus andanzas han provocado masacres como la registrada en noviembre del pasado año en el sector Memo, donde 11  antisociales fueron asesinados.

La más reciente víctima de estas organizaciones criminales fue el teniente coronel de la Aviación Onix Alfredo Requena Castro, quien tras ser secuestrado le dieron muerte en cautiverio, cuyo cadáver fue localizado en las adyacencias de la localidad de Memo, limítrofe con el estado Guárico.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, manifestó que el dispositivo se realizó obligado por las circunstancias, pues estos grupos  lejos de deponer la actitud criminal y de escuchar el llamado de pacificación hecho por el presidente Nicolás Maduro, se estaban organizando.Forma parte del llamado  programa  A toda vida Venezuela.

Dos de los detenidos forman parte de la banda liderada por alias “Jhon Funes”, quien mantiene azotado a comerciantes y vecinos de San Casimiro. Además es buscado por el asesinato de dos personas, hecho ocurrido la pasada semana.

El resto de los detenidos está siendo requerido por los organismos jurisdiccionales. A los aprehendidos se les señala de extorsionar a comerciantes, ganaderos y ciudadanos comunes.

Este operativo masivo es el segundo que se realiza en el estado. En mayo pasado más de 2 mil funcionarios, de diversos cuerpos de seguridad incluida la Guardia Nacional, tomaron el sector San Vicente, un territorio de los llamados “zonas de paz” al sur de Maracay. El procedimiento saldó con 3 muertos y 850 detenidos.

Mientras se reportaba este operativo en el estado Aragua, en Caracas se tomaba el sector Cota 905, donde hubo 14 muertos y 1 herido màs 134 detenidos, y otro se realizaba en el Valles del Tuy (Miranda)

El despliegue policial y militar de este lunes se mantiene en el eje que colinda con los estados Guárico y Miranda. El gobernador El Aissami señaló que el patrullaje vehicular será fortalecido con 1.700 funcionarios. Dijo que los operativos se mantendrán en todos los municipios de la región.

Anunció que a partir del próximo primero de agosto quedará formalmente instalado un Destacamento de la de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de San Casimiro, el cual contará  con 50 funcionarios. Otro destacamento será inaugurado en Camatagua con 80 oficiales más y proyectan uno en la localidad de Barbacoa con 200 uniformados.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Facebook Comentarios
x

Check Also

TSJ: Caso del “Coco” Sosa será trasladado de Anzoátegui a Caracas

Caracas.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró ha lugar la ...