Home / Noticias / Nacionales / Vielma Mora: Venta de gasolina en moneda extranjera ayudará a vencer la devaluación

Vielma Mora: Venta de gasolina en moneda extranjera ayudará a vencer la devaluación

El gobernador del Estado Táchira reiteró la necesidad de vender combustible en la frontera en dólares pesos.

gasolina

De acuerdo a una nota difundida en la web de la gobernación, Vielma Mora hizo énfasis en el diálogo y el trabajo constante con los vecinos colombianos, que en este punto preciso, negociarán a través de la Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para vender combustible en frontera.

“Yo quiero que la propuesta vaya acompañada con un ingrediente importante para Venezuela, que las ventas del combustible se hagan en moneda colombiana o americana, peso o dólar, porque es la única forma de romper con la devaluación del bolívar en frontera”, reiteró.

Detalló que en varias ocasiones se han reunido con las casas de cambio en la búsqueda de la revalorización del bolívar y en este sentido, el director de Política de la Gobernación del Táchira Luís Díaz, estará con los operadores cambiarios en la Sala de Casación Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Puntualizó además que se concesionarán 3 nuevas estaciones de servicio triple EEE, la cuales expenden gasolina y gasoil a tarifas superiores a las reguladas en Venezuela, pero inferiores a las establecidas en Colombia y en el mercado internacional.

Fuente

Karla Perozo

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela rechazó comunicado “injerencista” de Honduras

“Venezuela protesta enérgicamente comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice pidiendo más derramamiento de sangre en Venezuela”, expresa la ministra para las ...