Home / Noticias / Nacionales / Vielma Mora prohíbe manifestaciones que “generen violencia” en el Táchira

Vielma Mora prohíbe manifestaciones que “generen violencia” en el Táchira

Mediante la publicación del decreto 175, el gobernador del estado Táchira prohibió toda aquella acción dirigida “a la alteración de la paz social”, así como el “quebrantamiento del orden público” en la entidad regional.

Mediante el decreto 175 el gobernador tachirense prohibió las manifestaciones que generen violencia.

Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, prohibió –mediante el decreto 175– las manifestaciones de calle que “generen violencia” a la población de esa entidad regional.

El artículo primero del referido decreto indica que se prohíbe toda aquella acción dirigida “a la alteración de la paz social y el quebrantamiento del orden público mediante manifestaciones de calle que generen violencia, zozobra y terror (…) con el propósito de obstaculizar las vías públicas para impedir el libre tránsito e incitando a la perpetración de actos vandálicos (…)”.

Estos actos irregulares –continúa el texto publicado en su cuenta en la red social Twitter– traen “como consecuencia que banda armadas o grupos de delincuencia organizada atente contra la integridad de las personas y la propiedad pública y privada, causando estragos, catástrofes e incendios con el propósito de subvertir el orden constitucional y paralizar el servicio de transporte público o privado”.

Parte de los actos contrarios al orden público y a la paz social –de acuerdo con el texto firmado por Vielma Mora que se extiende a toda la jurisdicción tachirense–, son causar destrozos a instalaciones públicas o privadas, tenencia, transporte y utilización de armas de fuego, objetos contundentes, obstaculización de las vías públicas, provocación de incendios, perturbación o interrupción de distribución de alimentos, así como cualquier “acto que pueda poner en peligro los derechos humanos (…)”.

El artículo cinco indica que los órganos y entes de ejecución y prevención del presente decreto serán la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Instituto Autónomo de la Policía del estado Táchira (Iapet), el cuerpo de Seguridad Ciudadana de esa entidad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (Inaprocet).

Según el mandatario regional, la medida se ampara en las atribuciones que confieren los artículos 55, 159, 160, 164 numerales 6, 8 y 11; y 332 de la Constitución de la República; así como los artículos 141 y 152 numerales 1, 4 y 37 de la Constitución del estado Táchira.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...