.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Vielma Mora: Maduro y Santos deben dialogar para reabrir la frontera

Vielma Mora: Maduro y Santos deben dialogar para reabrir la frontera

Las “posturas rígidas” entre Colombia y Venezuela no solventarán los problemas fronterizos, mencionó el gobernador del estado Táchira quien, por otra parte, informó que no se postulará en las próximas elecciones a gobernador para no generar conflictos en el PSUV.

Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó este martes que para lograr la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es necesario que sus respectivos presidentes, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, sostengan un “diálogo equilibrado”.

“Yo, que he estado en casi todas las reuniones, considero que tenemos que quitar de ambos lados las posturas rígidas. Tenemos que comprender el tema frontera”, expresó el gobernador durante una entrevista concedida al diario tachirense La Nación y reseñado por Globovisión en su portal web.

Asimismo, expuso la necesidad de crear leyes que “favorezcan a ambos países y no solamente a la parte aduanera o tributaria o que beneficie de forma intransigente el tema de salud animal y fitosanitario de un país, el tema de migración o identificación de personas”.

No obstante, a su juicio, el cierre de la frontera obtuvo mejoría en el tema de seguridad en dicho estado. “El Táchira en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015 y marzo, abril y mayo de 2016, fue el estado más seguro de toda América Latina”, afirmó Vielma Mora.

También informó que no se postulará a la reelección de la gobernación “para evitar posibles conflictos” en el Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV).

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bomberos lograron rescatar a niño perdido en El Ávila

El niño, que se había separado de un grupo con el que subió al Waraira Repano, fue localizado por los funcionarios. En la tarde ...