Home / Noticias / Nacionales / Vielma Mora: En Táchira hay alimentos pero no hay cómo distribuirlos

Vielma Mora: En Táchira hay alimentos pero no hay cómo distribuirlos

vielma-mora-990x460

Este jueves, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró que su despacho mantiene reuniones con las cadenas de supermercados en la entidad para debatir sobre la distribución de alimentos.

Explicó que tras estas reuniones se estima que faltan 54 hipermercados para satisfacer la demanda diaria de alimentos en la entidad.

En Táchira tienen los alimentos que requiere la población pero no hay cómo distribuirlos, y los propietarios de los comercios deben colocar más cajeros para atender a los consumidores”, expresó.

Asimismo, afirmó que se programó un encuentro entre representantes de la Gobernación y las cadenas comercializadoras de alimentos para coordinar la protección de las personas y los locales comerciales.

Además, resaltó que “está dispuesto a proporcionar la cantidad de funcionarios que sean necesarios” para custodiar los establecimientos, al tiempo que apuntó que a la entidad “está llegando mucha comida, y eso genera codicia en los bachaqueros”.

Entretanto, señaló que el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría viajará este jueves a Táchira para visitar nueve empresas que estiman exportar sus productos y juntarse a 15 empresas restantes que ya envían textiles, plásticos, muebles y diversos rubros alimenticios a países como Colombia, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

Vielma Mora reiteró su solicitud al Gobierno nacional para la ampliación de la Zona Económica Especial en Táchira con el objetivo de incorporar 6 zonas industriales.

Puntualizó que el tercer puente internacional entre Cúcuta y San Antonio del Táchira “estará listo para empezar a funcionar cuando se de la orden de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...