Home / Noticias / Nacionales / Víctimas de la guarimba:
es ejemplar la sentencia contra Leopoldo López

Víctimas de la guarimba:
es ejemplar la sentencia contra Leopoldo López

VictimasEl Comité de Víctimas de la Guarimba fue al Palacio de Miraflores, a la Vicepresidencia, a la Defensoría del Pueblo y hasta al Tribunal Supremo de Justicia exigiendo sanciones contra Leopoldo López y Daniel Ceballos como presuntos autores intelectuales de lo que consideran hechos violentos de 2014. Incluso, temían porque los hechos se repitieran si quedaban en libertad.

Una vez se conoció la sentencia de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas contra Leopoldo López, la teniente Yendri Velásquez, vocera del comité de víctimas, señaló a Efecto Cocuyo que la justicia aplicó. “Es ejemplar la sentencia que le dieron. Aunque como madre es difícil pensar que él (Leopoldo López) en su momento no sabía las consecuencias. Es difícil no pensar en frio las cosas antes de hacerlas, no pensar en los hijos, la familia de otras personas. Ni que sus propios hijos iban a pasar tanto tiempo sin él”, sentenció Velásquez.

El fallo de casi 14 años en contra del dirigente de Voluntad Popular no le sorprendió a la teniente, quien perdió a su esposo, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Ernesto Bracho durante las llamadas guarimbas. Jurídicamente se habían asesorado y sabían que por los delitos que se le imputaban a Leopoldo López le podía corresponder ese tiempo.

“Es increíble ver cómo otros casos se quedan esperando. En este caso, todos pusieron de su parte y se dio el debido proceso. A la juez (Susana Barreiro) nuestro mayor apoyo. Le damos las gracias por no dejarse amedrentar ni manipular por todas las presiones que tenía encima”, destacó Velásquez.

El Comité de Víctimas de la Guarimba considera necesario “seguir en la lucha”. Mañana se reunirán en privado para ver las próximas acciones, pues quieren que se llegue a los responsables materiales. “No sólo fueron 43 personas, fueron cientos de lesionados y por más que sea uno no se debe burlar del dolor ajeno”, finalizó la vocera de la instancia.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...