Home / Noticias / Nacionales / Vicepresidente Arreaza:
Capriles tiene a Miranda
en estado de abandono

Vicepresidente Arreaza:
Capriles tiene a Miranda
en estado de abandono

Jorge ArreazaEste jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza aseguró que el Gobierno Nacional ha cumplido efectivamente con la distribución presupuestaria, al referirse al otorgamiento de los recursos económicos a la gobernación del estado Miranda, “este es el segundo estado en recibir mayor cantidad de recursos”, indicó.

“Esta mañana una vez más, el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski a utilizado de manera manipuladora a un grupo de trabajadores para que vinieran a la Vicepresidencia, se trata específicamente de trabajadores de la educación estadal del estado Miranda, a solicitar recursos al Gobierno Nacional, de compromisos irresponsables que el gobernador de Miranda en actas con los trabajadores asumió sin contar con el respaldo presupuestario”.

Arreaza dejó claro que el mandatario de Miranda “se comprometió con sindicatos en determinados ajustes de salario y jamás tuvo la posibilidad real de hacer esos aumentos con sustento”.

Catalogó de irresponsable la actuación de Capriles al “tratar de achacar al Gobierno Nacional esa responsabilidad. Nosotros no podemos permitir como gobierno obrerista, el presidente Nicolás Maduro es un obrero, que se irrespete a los trabajadores, a los sindicatos de la educación del estado Miranda, nosotros conversamos con ellos (el sindicato) y están claros, saben cual es la verdad, sin embargo, hoy se presentó la secretaria de Gobierno, la señora Delia y de verdad que vienen con una postura incongruente, prepotente, a tratar de solucionar en la instancia nacional un problema que es de carácter estadal”.

Capriles no dialoga

Ofreció detalles sobre la situación real en el estado Miranda, comentó que “no hay una contratación colectiva con el sector educación vigente en el estado Miranda, la última fue del año 2004, es decir, el señor gobernador no se sienta con los trabajadores de la educación a llegar a los acuerdos necesarios”.

En este sentido, el vicemandatario informó que Miranda es el segundo estado en el país que recibe mayores recursos vía Situado Constitucional y vía Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.

El segundo estado con más recursos

“El estado Miranda recibió en el año 2015, 19.716.305.324 bolívares, convirtiéndose en el segundo estado en recibir la mayor cantidad de recursos o por ejemplo por la vía del Consejo Federal de Gobierno del Fondo de Compensación Interterritorial de 422 millones que recibió el año pasado, este año a de recibir y ya está recibiendo 700 millones de bolívares, es decir, 66,7% de aumento”.

Arreaza alegó que “el estado Miranda representa casi un 9% del total del situado constitucional y recibe 2.000 millones y más de recursos con respecto al estado Carabobo, al Distrito Capital, al estado Lara, Bolívar, Anzoátegui, Táchira y todos los demás estados del país”

Insistió en que el gobernador Henrique Capriles actúa de manera irresponsable, “debería destinar el 50% a la inversión en educación, vivienda, salud, seguridad, pero el estado Miranda esta en estado de abandono que todos conocemos. Los trabajadores de la educación en días reciente hicieron una gran demostración ante la gobernación de Miranda y de manera reactiva él, envía hoy a un grupo de trabajadores con su Secretaria de Gobierno al frente, a hacer un show mediático ante la Vicepresidencia de la República”.

El vicepresidente Jorge Arreaza reiteró que “el único responsable de las deudas con estos trabajadores es el gobernador de Miranda”, al tiempo que recordó que el presidente  Maduro aprobó un aumento para los trabajadores de la educación del ámbito nacional, en el marco de la convención colectiva que esta en discusión, “serán homologados también los estados también bajo la homologación de la normativa nacional”.

Prensa Vicepresidencia

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fefarven: Hay 100 pacientes renales sin tratamientos antirechazo

Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos ...