.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Vicente Bello asegura que en el CNE no hay impugnación contra la MUD

Vicente Bello asegura que en el CNE no hay impugnación contra la MUD

El representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral también opinó que hasta que no se defina qué pasará con el proceso de diálogo el ente electoral no convocará a elecciones regionales ni a la renovación de los partidos políticos.

“Esa impugnación no existe ante el CNE, allí no se está procesando nada de eso”, aseguró Bello en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

Caracas.- El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, negó que exista en el Consejo Nacional Electoral (CNE) impugnación alguna contra esa coalición de partidos políticos, tal como lo han aseverado los altos representantes de la Revolución Bolivariana, Diosdado Cabello y Francisco Ameliach.

Estos importantes dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han venido sosteniendo que sobre la Unidad Democrática pesa una impugnación por supuesto fraude durante el proceso para activar el Referendo Revocatorio.

“Esa impugnación no existe ante el CNE, allí no se está procesando nada de eso”, aseguró Bello en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

Sobre la renovación de las organizaciones políticas, informó que el organismo comicial solo publicó a principios de 2016 un aviso solicitando a los partidos que enviaran los nombres de sus autoridades, pero no hizo el siguiente paso, que era publicar otro aviso con el cronograma y los sitios donde se debía llevar a los militantes.

Opinó que las autoridades del CNE no han dado a conocer el cronograma de esa renovación ni el de las elecciones regionales a la espera de lo que ocurra con el proceso de diálogo.

“El CNE no ha tomado ninguna decisión porque está esperando ver cómo avanza la mesa de diálogo, porque ambos temas están en la lista que analizan. El CNE está esperando que eso se aclare, si avanza o no”, dijo.

Recordó que salvo la MUD, el PSUV, Gente y Puente, el resto de los partidos políticos deben renovarse de acuerdo con las sentencias del año pasado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Una de ellas establece que deben pasar por ese trámite todas las organizaciones que no llegaron a 1% de la votación en las elecciones de diciembre de 2015, y la otra agrega que también deben hacerlo las que en los comicios de 2013, 2014 y 2015 no usaron sus tarjetas.

Explica la nota de prensa de Unidad Venezuela que para los efectos del CNE, la MUD es un partido político que cumplió con esos requisitos.

Sin embargo, las 15 organizaciones políticas que la integran sí deben renovarse, para poder ser reconocidas por el ente electoral como tales y, por ende, poder postular candidatos a futuros comicios. Esto porque en las últimas elecciones realizadas no usaron sus tarjetas sino que usaron la de la MUD.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Para ver si sostiene sus palabras” /
Presidente Maduro invita a Donald Trump a un debate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras ...