Home / Noticias / Nacionales / Ventas de charcutería bajaron 40%

Ventas de charcutería bajaron 40%

foto_charcuteria_07_optLos precios que hay en el mercado son muy elevados, vendedores aseguran que los distribuidores suben precios constantemente

Los vendedores de charcutería del Mercado Libre de Maracay, reportan bajas en sus ventas desde hace varios meses debido a los elevados costos que ostentan productos como el jamón, el queso paisa y el queso llanero.

De acuerdo a lo manifestado por Esther Andueza, encargada de un comercio, refirió que antes vendían hasta 4 piezas de jamón en un fin de semana, cantidad que aumentaba en los días de semana hasta a seis panelas. El escenario para otros productos como el queso no es muy diferente, los vendedores aseguran que las ventas no bajaban de 100 kilos en un fin de semana, ahora se vende no más de 50 kilos y su precio es de 3.600 bolívares por kilo.

Debido a esta situación los charcuteros han optado por ofrecer otros rubros o diversificar sus ventas con pequeños combos accesibles al bolsillo de los compradores. La venta de mortadela de carne se ha posicionado como una opción tanto para ellos como para los comensales por lo económico del mismo, siendo 2.800 bolívares el valor por kilo.

“Con productos como estos hemos balanceado las ventas, porque antes solo con el jamón y el queso blanco o amarillo no vendíamos mucho debido al precio, ahorita el más económico cuesta 4.000 bolívares el kilo y otros como el jamón de pierna o de pavo asciende hasta 6.000 bolívares”, dijo Esperanza Martínez.

Otra de las opciones para abaratar los costos es ofertar piezas de jamón de marcas no tan reconocidas, pero de buena calidad.

Fuente

El Periodiquito 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...