Home / Noticias / Nacionales / Ventas de carros
cayeron 46,8% en un mes

Ventas de carros
cayeron 46,8% en un mes

Ventas de CarrosEstos datos revelan el impacto que ha tenido la paralización de algunas plantas en el sector. Ya en agosto, las ventas habían mostrado una contracción de 30,6% con respecto a julio. El mes pasado el retroceso fue aún más drástico, ya que se comercializaron solo 621 automóviles.

La reducción es aún más profunda si los resultados de septiembre se comparan con el mismo mes del año pasado. La variación en los últimos 12 meses fue de -67,6%.

No obstante, los buenos resultados del primer semestre del año evitaron que las ventas acumuladas durante los primeros 9 meses de 2015 entraran en números rojos. Hasta septiembre, se comercializaron 14.206 vehículos, 5,9% más que durante el mismo período de 2014.

El mes pasado también se vendieron 29 carros importados.

La empresa que mostró los mejores resultados en septiembre fue Ford Motor, con 142 unidades vendidas. Le sigue Toyota, con 138. General Motors, líder en ventas totales en lo que va de año, solo entregó 23 carros.

De acuerdo con sindicato de Ford, a principios de septiembre la empresa empezó a entregar los vehículos que estaban comprometidos en dólares, luego de que el gobierno revirtiera un acuerdo que le permitiría a la ensambladora comercializar vehículos en moneda dura para evitar el cierre de la planta.

Pese a que los trabajadores habían respaldado la medida inicialmente, el 17 de septiembre retiraron el apoyo a través de una rueda de prensa.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exministros de Chávez ocultaron 2.370 millones de dólares en Andorra

Madrid.- Exministros del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) recibieron comisiones de más de 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares) que ocultaron en ...