Home / Noticias / Nacionales / Venezuela y Vietnam firman
Plan de Desarrollo Agrícola

Venezuela y Vietnam firman
Plan de Desarrollo Agrícola

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de los acuerdos comerciales y energéticos que se concretaron este lunes entre Venezuela y Vietnam.

Video: VTV, 31 de agosto de 2015

El primer Mandatario Nacional en compañía de su gabinete sostuvo un encuentro con representantes del alto gobierno vietnamita con el objetivo de ratificar la resolución de relanzar relaciones entre los dos países.

En el marco de esta reunión, con su homólogo vietnamita, se acordó incrementar el balance comercial a 1.000 millones de dólares.

El mandatario venezolano también visitó la Cámara de Comercio e Industria de esta nación, en donde anunció la llegada al país de las primeras tres empresas vietnamitas con inversión a Venezuela

A su salida de la reunión, Maduro manifestó tener “la firme convicción de que el éxito de la visita, se verá reflejado en la relación que continuará desarrollándose fuertemente, satisfaciendo la paz y la estabilidad” y resaltó la importancia del plan de desarrollo agrícola con Vietnam para la producción de alimentos en Venezuela hasta 2018.

“Vamos hacer una poderosa alianza productiva, ya está en camino.Tres grandes motores productivos vamos a tener en el occidente, en el centro y en el centro oriente del país para producir, carne, arroz, leche; e incrementar la acuicultura”, destacó el mandatario nacional.

Igualmente, anunció la firma de una nueva alianza energética integral entre ambas naciones para entrar a nuevos proyectos petroleros y gasíferos en Venezuela.

El presidente Maduro comunicó que ahora “corresponde a nuestras dos cancillerías terminar de armar el mapa de decisiones y temas que hoy hemos abordado”; y además precisó que ambos países han estado trabajando previamente para adelantar esos proyectos.

Como parte de su gira en Vietnam, el mandatario venezolano fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita, Tong Thi Phong; y visitó la Cámara de Comercio e Industria donde resaltó a los empresarios surasiáticos asistentes sobre las potencialidades de Venezuela como punto estratégico en la región suramericana.

La agenda del mandatario venezolano en la República Socialista de Vietnam inició esta mañana con una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes y Mártires de la Patria para rendir tributo a los líderes políticos y sociales de Vietnam.

Posteriormente el mandatario se trasladó hacia el Mausoleo de Ho Chi Mih, lugar donde rindió honores a su memoria y a su lucha por la independencia del pueblo de Vietnam.

Encuentro del presidente Maduro con empresarios vietnamitas

“Hoy hemos dado los pasos para arrancar una nueva, más amplia y acelerada etapa de trabajo entre Venezuela y Vietnam”, señaló.

Precisó que sostuvo un encuentro con su homólogo de Vietnam en el que pasaron “revista al conjunto de temas de trabajo que han ido madurando en el transcurso de estos años y hemos tomado decisiones muy importantes que apuntan a convertir esos temas en un mapa de cooperación y desarrollo conjunto que tenga como columna vertebral el desarrollo conjunto de nuestros países”.

“Hemos decidido relanzar las relaciones comerciales ya que Venezuela es un país con un poderoso mercado interno nacional sostenido y sostenible en un pueblo trabajador que ha ido conquistando su seguridad social”, agregó Maduro.

Foto: Prensa MPComunas

Foto: Prensa MPComunas

Foto: Prensa MPComunas

Foto: Prensa MPComunas

Fuente: Noticias 24 – Con información de AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...