Home / Noticias / Nacionales / Venezuela y Cuba presentarán Plan 2015-2030

Venezuela y Cuba presentarán Plan 2015-2030

MADURO-RAUL635Este viernes 30 será presentado el nuevo Plan Cuba-Venezuela 2015-2030, que atenderá e impulsará las áreas sociales del país como salud, educación y trabajo, con lo que se da continuidad al trabajo iniciado con el primero acuerdo de cooperación suscrito entre ambos países en 2000.

“Debemos continuar, afinar: Estamos afinando un plan especial Cuba-Venezuela, cumplimos 15 años (del primer convenio) y nos hemos propuesto un plan de 15 años. Ya el viernes vamos a hablar y anunciar elementos claves”, expresó este miércoles el presidente Nicolás Maduro durante el acto de celebración por los 10 años de la declaratoria del país como territorio libre de analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El Mandatario explicó que el nuevo plan se extenderá por 15 años para estar sincronizados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) previstos por el Sistema de Naciones Unidas (ONU) hasta el 2030.

Tales objetivos “son mandatos de la humanidad para cada uno de nuestros países y que coinciden con los objetivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Así que el viernes vamos a lanzar el Plan 2015-2030 de educación, salud, economía, de trabajo conjunto, desarrollo científico”.

“Este Plan 2015-2030 lo vamos a garantizar con el apoyo amoroso de las grandes mayorías del pueblo de Venezuela comprometidas con el desarrollo, la paz, la tranquilidad, y que quieren felicidad, que quieren patria“, agregó.

El presidente Maduro llamó a desarrollar los proyectos socioproductivos que surjan desde el pueblo a través de las Misiones sociales para afianzar la economía del país, como los presentados durante el acto celebrado en el Círculo Militar (Suroeste de Caracas).

En el lugar, ciudadanos egresados de la Misión Robinson presentaron proyectos en materia de carpintería, proyectos textiles, artesanía, repostería, vinos y ganado para ser desarrollados tanto en el Distrito Capital como en los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

“Hay que incrementar la económica socioproductiva en lo social, en las comunas, en los Consejos Comunales, economía socioproductiva en las misiones sociales (…) invertir en cada uno de ustedes para generar empleos, para generar servicios al pueblo”, señaló.

Fuente
Últimas Noticias 
Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...