Home / Noticias / Nacionales / Venezuela suscribe otros acuerdos con China por 20 mil millones de dólares

Venezuela suscribe otros acuerdos con China por 20 mil millones de dólares

El Tubazo Digital.- Venezuela y China acordaron reforzar su cooperación de beneficio mutuo con un plan de trabajo 2015-2016 que incluye inversiones de hasta 20 mil millones de dólares, destinados a la inversión social y a consolidar la economía productiva venezolana.

Nicolás Maduro informó este viernes que se diseñó Venezuela China“un plan 2015- 2016 para garantizar la cooperación reforzada de China con Venezuela y el desarrollo con beneficio muto de carácter integral”, señaló el Presidente, en declaraciones desde Beijing, previo a su viaje a Irán donde se encuentra para continuar su gira de trabajo por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El Jefe de Estado destacó que este plan cumplirá los conceptos expuestos en la reunión bilateral que sostuvo con el Presidente chino, Xi Jinping, el 7 de enero pasado, en la cual el mandatario del gigante asiático dijo: “Vamos a una cooperación reforzada con Venezuela”.

En este contexto, se aprobaron diversos acuerdos en áreas como educación, industria automotriz, petróleo, construcción, entre otros.

Se renovó el financiamiento por 7 mil millones de dólares, a través del Fondo Chino-Venezolano, un mecanismo de cooperación binacional, fundamentado en la relación de cooperación, respeto y beneficio mutuo.

También se acordaron inversiones por 5 mil millones de dólares para mantener y ampliar la producción petrolera. Igualmente fue acordado un financiamiento de 5 mil millones de dólares para fortalecer las cuentas venezolanas en divisas.

En total, se suscribieron convenios de inversión por 20 mil millones de dólares para diversas áreas, detalló el presidente Maduro.

Fuente: AVN

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Nueva prórroga! / El billete de 100 tiene “más vidas que un gato”

Caracas.- Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), anunció este martes que se extendió la vigencia del billete de Bs. 100 por ...