Home / Noticias / Nacionales / “Venezuela reformará
acciones de la OEA”

“Venezuela reformará
acciones de la OEA”

OEA

La canciller Delcy Rodríguez anunció ayer desde Washington, Estados Unidos, que Venezuela asumió la presidencia del Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA) por los próximos tres meses.

La ministra de Relaciones Exteriores informó que durante ese tiempo buscarán que esa instancia no utilice los derechos humanos para atacar pueblos que piensen diferente a las grandes potencias mundiales.

“La OEA debe encausarse a las normativas internacionales con proyectos especiales para los pueblos, debe tutelar derechos humanos de todas las naciones… Es muy importante que abandone la mala costumbre de utilizar los derechos humanos para intervenir gobiernos legítimos”, dijo en entrevista a Telesur.

En este sentido, explicó que estarán al frente de la OEA hasta diciembre y en ese tiempo buscarán reformar la actuación de esa organización que, aseguró, responde a los intereses de las oligarquías.

“Aquí está la voz de Venezuela, trayendo un mensaje de legalidad y legitimidad que sea cónsono con nuestros postulados. Es muy importante que esta organización tenga apego a la normativa internacional, a la carta de las Naciones Unidas”. Agregó que sumarán esfuerzos con la Celac para la renovación definitiva de la OEA.

Atención. Rodríguez recordó que en anteriores oportunidades ese organismo guardó silencio ante situaciones como el golpe de estado contra el entonces presidente Hugo Chávez, en 2002.

“Ya los pueblos de nuestro continente se lo dijeron al norte en la reciente cumbre de las Américas en Panamá. Se acabó el tiempo donde nuestros países eran invadidos, donde nuestros países eran interferidos. En Venezuela sabemos que hay formas no convencionales de atacar gobiernos legítimos, como es el caso de la guerra económica y mediática”, explicó.

Por otra parte, Bernardo Álvarez asumirá como nuevo embajador ante esa instancia. La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la OEA: @OEA_oficial.

Cuentas pendientes. La ministra Rodríguez recordó que el ente hemisférico tiene cuentas pendientes, como es el caso del bloqueo que Estados Unidos mantiene con Cuba.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...