Home / Noticias / Nacionales / Venezuela presente en el 34° Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Venezuela presente en el 34° Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, intervendrá el próximo martes 28 de febrero en el debate general.

Caracas.- En el Palacio de las Naciones, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, se dio apertura al 34° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH) por parte de su presidente, Joaquín Alexander Maza Martelli.

Intervinieron en esta reunión el presidente de la 71° Asamblea General de la ONU, Peter Thomson; el secretario general de la ONU, António Guterres y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

Durante la sesión de instalación, el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, realizó la primera participación, desde que la Nación fue reconocida como Estado observador por la Organización, el pasado 29 de noviembre de 2012. En su discurso reafirmó la solicitud “de respeto a la soberanía y autodeterminación” a su pueblo, según reseñó la nota de prensa de la Cancillería venezolana en su página web.

En cuanto a Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez intervendrá el día martes 28 de febrero, en el Debate General del 34° Período de Sesiones del CDH.

Venezuela forma parte de la organización desde noviembre de 2012, fue electa con 154 votos a favor para el período 2013-2015. Posteriormente fue reelegida para el período 2016-2018 con 131 votos, facultándole al país mantener su sitial.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela está entre los países de “alto riesgo” para turistas

Caracas.- La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado el pasado viernes su informe anual “Travel Risk ...