Home / Noticias / Nacionales / Venezuela importará arroz desde Surinam

Venezuela importará arroz desde Surinam

Maduro SurinameEl presidente Nicolás Maduro acordó este viernes en Suriman, durante una reunión con su homólogo Dési Bouterse, importar arroz desde el país suramericano, como una de las medidas para fortalecer el comercio entre ambas naciones.

Maduro dijo que “Venezuela tiene una capacidad productiva muy importante pero también tiene una demanda muy grande”.

En relación a esta decisión, el primer mandatario surinamés señaló que los productores de arroz de su país comenzarán a exportar el rubro “en breve” hacia tierra venezolana.

Durante el encuentro diplomático, los mandatarios también acordaron profundizar y ampliar la cooperación energética. Bouterse indicó que recibirán lámparas ahorradoras desde Venezuela.

Por su parte, Maduro destacó que -junto a Cuba- ampliarán el alcance de la Misión Milagro, “que ha llegado a millones de latinoamericanos”.

El presidente venezolano y la primera dama, Cilia Flores, llegaron a Paramaribo, capital de la República de Surinam, para concretar diversas alianzas bilaterales.

Al mandatario venezolano le acompañan, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, la titular del Despacho de Comunicación y la Información, Desiré Santos y la embajadora de Venezuela en Suriman, Olga Díaz.

En paralelo al encuentro presidencial, Cilia Flores sostuvo un encuentro con la Primera Dama de Surinam, Ingrid Waldring.

A su llegada al Palacio de Gobierno, Maduro fue recibido con cantos y bailes autóctonos del pueblo surinamés.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...