Home / Noticias / Nacionales / Venezuela formalizará este jueves su retiro de la OEA

Venezuela formalizará este jueves su retiro de la OEA

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la población está “celebrando” la decisión del Gobierno Nacional de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos.

La canciller de la República aseguró que la población celebra la decisión de Venezuela de retirarase de la OEA.

Caracas.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que la población nacional está “celebrando” la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), anuncio que realizó ayer.

“Sin duda alguna, hoy amanecimos más libres, más independientes. Hemos roto con las cadenas del monroísmo”, añadió la diplomática durante una transmisión de VTV.

Acotó que este jueves se le hará entrega de una carta a la secretaría general –que preside Luis Almagro– de la OEA, para formalizar el retiro “definitivo” de Venezuela del bloque regional.

Rodríguez aseveró que en diversas oportunidades la delegación nacional advirtió que en la OEA se venía, y se viene dando, dice, un proceso que procura la “intervención de nuestra patria” a través de Almagro y de una “facción” de gobiernos de la región.

Asimismo, indicó que los países que se “coalicionaron” para realizar “planes intervencionistas” en el país “quedaron absolutamente aislados y solos”. “Venezuela no va a participar de ninguna actuación de la Organización de Estados Americanos –porque– se ha retirado (…)”.

“El 26 de abril de 2017 queda marcada en las páginas de nuestra historia como la tercera empresa hacia la independencia definitiva de Venezuela y de la patria grande”, añadió la canciller al tiempo que aseguró que “hoy nosotros marcamos con mayor profundidad y con mayor consolidación, el proyecto bolivariano”.

Mencionó que durante la reunión urgente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada por Venezuela para el 2 de mayo, se presentarán las “amenazas” de los grupos “violentos” de la oposición que buscan “vulnerar” la paz en el país, así como buscar un proceso intervencionista, declaraciones que ha realizado en reiteradas ocasiones.

Igualmente, informó que ese día informará sobre el grupo de países que se incorporarán al proceso de diálogo en Venezuela.

Agradeció a los países de la región que han mantenido una postura de “solidaridad” con Venezuela amparada, dijo, en los principios fundamentales que rigen la comunidad internacional.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...