Home / Noticias / Nacionales / Venezuela firma acuerdo
para importar petróleo ruso

Venezuela firma acuerdo
para importar petróleo ruso

Venezuela firmaEl documento (…) prevé el análisis conjunto de los despachos de crudo Urales con miras a la refinación en la refinería Isla de Pdvsa en Curazao” y cuenta con las firmas de Igor Sechin, presidente de Rosneft, y Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa, señala un comunicado publicado por la empresa rusa en su portal web.

El texto aclara que para Rosneft este acuerdo es beneficioso ya que asegura un canal de mercado al consumidor final, mientras que a la petrolera venezolana estos despachos le permitirán optimizar sus operaciones de refinación.

El precio y el volumen del suministro será determinado en futuras negociaciones, añade la nota de prensa.

“Los acuerdos alcanzados son otra confirmación de la naturaleza estratégica de nuestra cooperación con Pdvsa. El documento firmado permitirá a Rosneft expandir el alcance geográfico de sus despachos de crudo y recibir óptimas ofertas de precio para sus productos, lo cual fortalecerá nuestra posición como un actor global en el mercado de petróleo y sus derivados”, destacó Igor Sechin, presidente de Rosneft. 

Este sería el segundo contrato de suministro que logra Pdvsa en menos de un año. El primero, que establecía suministros de crudo ligero argelino, culminó en febrero de este año, poniendo fin a una estrategia de la estatal venezolana de reducir costos en el procesamiento del crudo extrapesado. Según fuentes citadas por Reuters, la petrolera informó a sus clientes que no compraría más Saharan Blend por problemas logísticos y que recurriría a la importación de nafta, lo cual representaba la solución más costosa.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...