Home / Noticias / Nacionales / Venezuela extraditará
a banqueros prófugos

Venezuela extraditará
a banqueros prófugos

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con la ministra para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz,Carmen Meléndez, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez y el procurador general Manuel Galindo, en la sede de la Casa Amarilla en Caracas.

Al salir del encuentro, Rodríguez informó Venezuela emprenderá acciones diplomáticas y judiciales para extraditar a ciudadanos venezolanos que han cometido delitos comunes en el país y que se han fugado a Estados Unidos, nación que no ha respondido a las solicitudes de Caracas.

Hizo mención de banqueros prófugos que se llevaron el dinero de los venezolanos y que son resguardados por Estados. En este sentido, recalcó que “todos esos casos han tenido cero respuesta por parte de las autoridades en EE UU, hemos hecho un llamado y hemos decidido se emprenderán acciones diplomáticas y dirigidas a la protección del Estado venezolano y la protección e los poderes públicos”

Ortega Díaz también declaró a la prensa y afirmó que las instancias criollas no han recibido respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos, ante lo que catalogó de “casos impunes”. 

Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...