.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Venezuela envió tercer cargamento de ayuda humanitaria para Haití

Venezuela envió tercer cargamento de ayuda humanitaria para Haití

Este viernes zarpó hacia Haití el buque T-64 con 660 toneladas de diferentes insumos, además de un equipo técnico humano para evaluar situaciones de rescate y maquinaria para remover escombros.

ayuda-humanitaria

Caracas.- Este viernes zarpó hacia Haití la misión “Expedición de Los Cayos”, desde el estado Vargas, en el buque T-64 con 660 toneladas de ayuda humanitaria para esa nación que sufrió los estragos del huracán Matthew de categoría 4 y que ha dejado más de 800 muertos a su paso.

La embarcación contiene alimentos, medicamentos, agua colchones, cobijas y carpas, así como maquinaria para remover los escombros. Adicional a ello fue enviado un equipo técnico humano para evaluar situaciones de rescate, entre otras, reseñó AVN.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó durante una transmisión de VTV que, además del cargamento de ayuda humanitaria, se enviaron 450 toneladas en maquinarias destinadas a la remoción de escombros, rehabilitación de vías y reconstrucción de puentes.

En ese sentido, el embajador en Haití en Venezuela, Lesly David, le agradeció al Gobierno Nacional por el envío de ayuda humanitaria y resaltó que “Venezuela fue el primer país, como siempre, que ha llegado a Haití con ayuda”.

Este es el tercer lote de ayuda humanitaria enviado por Venezuela a Haití, tras los enviados el miércoles y jueves de la semana pasada, con 40 toneladas de insumos.

Fuente

José Silva

Información de la AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

A gritos: Así corrieron a funcionarios del Seniat en Valencia

Un grupo de funcionarios del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fueron abucheados por varias personas en el Centro Comercial  Metrópolis, ubicado ...