Home / Noticias / Nacionales / Venezuela envía 10,4 toneladas de alimentos y enseres a México

Venezuela envía 10,4 toneladas de alimentos y enseres a México

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que Venezuela enviará 10,4 toneladas de enseres y alimentos no perecederos para ayudar al pueblo mexicano, afectado por tres terremotos que han dejando más de 400 muertos y daños a infraestructuras.

“Estamos enviando 10,4 toneladas de insumos como ayuda humanitaria, colchones, colchonetas, alimentos no perecederos. Estamos enviando también plantas eléctricas”, indicó Reverol este sábado, 23 de septiembre, luego de un sismo de hasta 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera el sur y el centro de México.

Las declaraciones las ofreció al canal del Estado VTV en compañía de una representante de la embajada mexicana en Venezuela, Silvia Sevilla. El funcionario también dijo que enviarán frazadas, motosierras, carpas y una comisión de Protección Civil experta en análisis de estructuras colapsadas.

Según Reverol, Protección Civil lleva consigo “un equipo especial para la localización de personas atrapadas en sitios complejos. Llevan unas cámaras especiales de fibra óptica para verificación de sonidos en áreas confinadas”.

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró este sábado con epicentro en el sur del país, en la ciudad de Oaxaca. Hasta los momentos han sido contabilizados cuatro muertos tras el movimiento telúrico.

Este sismo ocurrió apenas cuatro días después de un terremoto que de magnitud 7,1 que dejó al menos 305 víctimas mortales en el país y que afectó Ciudad de México. También el pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8,2 en el sur del país que dejó un saldo de 98 fallecidos.

Fuente

Con información de la EFE

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...