.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Venezuela ahora preside el Mercosur

Venezuela ahora preside el Mercosur

MercosurLa presidencia del Parlamento del Mercosur (Parlasur) ahora será dirigida por Venezuela y está representada por el parlamentario, Saúl Antonio Ortega Campos, luego de una ceremonia realizada en Montevideo. 

“Es un momento importante que vive el Mercosur con sus altos y bajos. La presidencia de Venezuela se compromete a hacer el mayor esfuerzo en función de seguir apoyando el desarrollo y el éxito del Mercosur, este es un bloque de integración importantísimo para apuntalar los otros órganos que han venido naciendo, con más carácter político (…) El Mercosur tiene mucho que contribuir al desarrollo de la Unasur y la Celac”, declaró Ortega tras su nombramiento, según reseña el portal web de Parlasur.

Entre las atribuciones del cargo figura la representación del Mercosur en reuniones con otros bloques y organismos internacionales, así como coordinar misiones de observación electoral y presentar propuestas integracionistas. 

La presidencia del Parlasur, que tiene su sede en Montevideo, es un cargo de rotación anual por orden alfabético del nombre del país y es el uruguayo Rubén Martínez Huelmo quien ha ejercido el último mandato desde 2013, indicaron fuentes parlamentarias.

Le acompañarán el brasileño Florisvaldo Fier, más conocido como Doctor Rosinha, exdiputado federal por el Partido de los Trabajadores en Paraná (Brasil) y expresidente del Parlasur (2008 – 2009) asumirá el cargo de alto representante general del bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Persisten las colas para llenar tanques de gasolina en el país

En Mérida, Bolívar y Zulia son pocas las estaciones de servicio que despachan combustible. Sin embargo, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, informó ...