Home / Noticias / Nacionales / Venezuela adquiere acciones
petroleras de Antigua y Barbuda

Venezuela adquiere acciones
petroleras de Antigua y Barbuda

AG_4896PLos gobiernos de Venezuela y Antigua y Barbuda firmaron un Memorando de Entendimiento para la adquisición del paquete accionario de la empresa antillana West Indies Oil Company (WIOC, por sus siglas en inglés), durante la visita oficial a la nación antillana que realizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante este convenio, PDVSA obtendrá una participación de 25% en la empresa WIOC, y representa el inicio de inversiones conjuntas para beneficio de los pueblos de ambas naciones. El resto de la propiedad de la compañía pertenece a Antigua y Barbuda.

Acompañado del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. PDVSA, Eulogio Del Pino y de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores y vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la estatal petrolera, Delcy Rodríguez, el Jefe de Estado venezolano sostuvo reuniones de trabajo con las autoridades de la nación antillana en Saint John’s, donde hizo referencia al esfuerzo de los gobiernos para sentar las bases de la verdadera integración, mediante el respeto mutuo. “Es la hora de la unión de los pueblos, nada ni nadie nos va a perturbar en nuestra decisión de avanzar unidos hacia la construcción de un nuevo mundo, donde el desarrollo económico nos va a permitir ser libres e independientes”.

En este aspecto, el Primer Mandatario Nacional recordó que diez años después de su creación, “Petrocaribe es una realidad y es nuestro punto de partida, nuestra columna vertebral para construir una poderosa zona económica”.

Por otra parte, Venezuela y Antigua y Barbuda acordaron la creación de un banco regional, a través del cual los recursos generados mediante el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe se canalizarán hacia proyectos de desarrollo; por ejemplo, se construirá un hotel resort que llevará por nombre “Simón Bolívar”, con el propósito de aprovechar el potencial turístico del Caribe.

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, agradeció al Presidente Nicolás Maduro “por compartir con nosotros la visión de transformar Antigua y Barbuda en un centro de auge económico para la región”. En este sentido, destacó: “Hemos acordado trabajar en diversas áreas de cooperación” entre éstas, se dará impulso a la Zona Económica de Petrocaribe, que forma parte de un nuevo modelo económico regional basado en la solidaridad y complementariedad entre los pueblos.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...